RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
La playa se caracteriza por fuertes oleajes

Trujillo: Hallan e identifican cadáver de joven en la playa de Salaverry

Ministerio Público solicita la presencia de familiares para que se acerquen a la Morgue de Trujillo para la entrega del cadáver del joven.

Hallan cadáver de joven en playa
Hallan cadáver de joven en playa (Difusión)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/03/2023

El cadáver de un joven apareció en la orilla de la playa del distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, el hallazgo fue la madrugada del último martes 7 de marzo, fueron los moradores de la zona los que se percataron de la repentina aparición de un bulto a lo lejos que hizo que se acerquen a verificar.

Al llegar a la zona que se caracteriza por fuertes oleajes, se percataron que el bulto que avistaron era el cuerpo sin vida de un hombre menor de 30 años tendido entre la arena y las rocas de la accidentada playa.

En la zona del hallazgo es conocida "El Tercer Rompeola" y los vecinos que dieron aviso a la Policía nacional, lamentaron que las autoridades no hayan colocados avisos de peligro por oleajes y la peligrosidad de la playa, solo había banderas rojas que según los pobladores los visitantes no saben que significan e igual ingresan a las peligrosas aguas.

"Estas aguas son muy peligrosas ya se han ahogado personas, las autoridades deberían poner aparte de las banderas rojas de peligro, letreros grandes de advertencia, hay muchos curiosos como parejas de enamorados que van por ese lugar y a pesar que les avisamos no entienden, esperemos que ahora por lo menos pongan letreros grandes de advertencias", manifestó uno de los vecinos.

Posteriormente, la Policía Nacional llegó a la zona y procedió cercar el perímetro con conos deportivos de color anaranjado, para evitar el acercamiento de curiosos que intentaban tomar imágenes con sus equipos celulares.

Horas más tarde, llegó el fiscal Osber Rodríguez Ávalos, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo en compañía de efectivos de la Policía de Salvataje para el levantamiento del difunto previa identificación mediante el análisis de la huella dactilar, llegando a la conclusión que se trata de Alí Joel Esquivel Pinchen.

El fiscal Osber Rodríguez, detalló que el deceso del Alí habría ocurrido hace aproximadamente 24 horas y se habría producido por ahogamiento, posteriormente procedieron a trasladar el cuerpo hasta la Morgue de Trujillo. 

Durante el levantamiento del cadáver no llegó a la zona ningún familiar del fallecido y aun no se ha determinado si llegó hasta el lugar solo o acompañado.

"Se pide a los familiares acercarse a la morgue para identificar al fallecido y proceder a entregar el cadáver", sostuvo el fiscal.

Dato 

Las playas de Salaverry se caracterizan por los fuertes oleajes debido a las estructuras instaladas dentro del mar para facilitar las actividades de carga y descarga marítima en el puerto salaverrino.