RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

La Libertad: ¡De milagro! Abogado se salvó de morir tras ser atacado a balazos por presunto sicario

El presunto sicario disparó hasta seis veces contra el abogado Juan Antonio Alvarado Espinoza, quien en su intento de sobrevivir se protegió con un expediente judicial, en la provincia de Chepén.

Abogado se salvó de morir con expedientes judiciales.
Abogado se salvó de morir con expedientes judiciales. (Difusión)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/03/2024

El abogado Juan Antonio Alvarado Espinoza sobrevivió a un intento de asesinato perpetrado por un presunto sicario tras lograr protegerse con un expediente judicial, en el interior de su estudio jurídico, en el distrito de Chepén, La Libertad.

¡Se salvó de morir!

Durante la mañana del viernes pasado, el abogado se encontraba en una audiencia virtual cuando de pronto se llevó el susto de su vida cuando vio entrar a una persona con un arma de fuego, que no dudó en dispararle a matar.

Según las escenas que captaron las cámaras de seguridad del estudio jurídico donde se llevó a cabo el atroz crimen, se logra ver al letrado levantarse rápidamente y por impulso atina a defenderse con un pliego de expedientes que sostenía con la mano.

Luego, para tratar de sobrevivir corre hasta un cuarto aledaño y al darse cuenta de que el presunto sicario huyó del lugar, decide salir de su escondite y se percata que fue herido en el incidente. De los seis disparos efectuados, uno impactó a la altura de su mano derecha y otra cerca del glúteo. Tras ser trasladado al área de emergencia del Hospital de Chepén, se reveló que su condición era estable.

Investigación policial

La Policía Nacional del Perú inició las investigaciones correspondientes para hallar al culpable del intento de homicidio y revelaron que se descarta la posibilidad de que se trate por extorsión. Asimismo, manifestaron que el móvil del crimen sería por un caso en el que el jurista venía trabajando.

Durante la inspección del lugar de los hechos, las autoridades consideraron relevante destacar que uno de los proyectiles impactó en el montón de documentos legales que el abogado utilizó como escudo durante el ataque.

Por su parte, el Colegio de Abogados de La Libertad emitió un llamado a las autoridades para capturar al agresor. "No podemos permitir que nuestra honorable profesión sea asociada con actos criminales", expresaron en un comunicado oficial .

El despacho jurídico del letrado que se salvó de morir se encuentra actualmente cerrado mientras se viene recuperando de los daños que le causó el atentado y se realizan las investigaciones.

De esta manera, nuevamente los ciudadanos de Chepén se encuentran asustados y preocupados por el incremento de la delincuencia en su región, y más al saber que un presunto sicario entró a un despacho con el intento de acabar con la vida del abogado Juan Antonio Alvarado Espinoza, quien logró sobrevivir al tratar de defenderse con un pliego de expedientes judiciales.