RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
100 efectivos de esta unidad sean destacados a suelo liberteño

La Libertad: General PNP asegura que índice delictivo ha disminuido con llegada de DINOES

Sin embargo, ola criminal de 136 asesinatos ocurridos en lo que va del año desmiente la versión del jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

General PNP asegura que índice delictivo ha disminuido con llegada de DINOES
General PNP asegura que índice delictivo ha disminuido con llegada de DINOES (Foto: Exitosa TRujillo)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/05/2023

La ola criminal en la región La Libertad que reporta 136 asesinatos en lo que va del año desmiente la versión del jefe de la III Macro Región Policial, General PNP Augusto Ríos Tiravanti, quien aseguró, en conferencia de prensa, que la llegada de los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) está trayendo resultados en la lucha contra la delincuencia.

Llegada

A inicios de mayo, la División Nacional de Operaciones Especiales dispuso que 100 efectivos de esta unidad sean destacados a suelo liberteño, a fin de combatir de una manera más especializada la ola criminal que azota varias provincias de la región La Libertad. 

Por su parte, Ríos Tiravanti, informó que los agentes policiales estarán en La Libertad 15 días y se evaluará su permanencia por más tiempo.

Sin embargo, la violencia y criminalidad han superado el accionar y capacidad policial, dejando como evidencia a Trujillo y Virú como las dos provincias más sangrientas.

Cabe indicar que, de los 136 asesinatos registrados en La Libertad, 58 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 30 en Virú, 13 en Pacasmayo, 12 en Pataz, 7 en Chepén, 7 en Otuzco, 4 en Ascope, 3 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

General PNP asegura que índice delictivo ha disminuido con llegada de DINOES

Estado de emergencia

A pesar que, el Estado dispuso la ampliación del estado de emergencia en la región La Libertad, la Policía Nacional no ha evidenciado un trabajo con el Ejército peruano que, ante la disposición del Gobierno, a la fecha, deberían realizar, conjuntamente, el patrullaje en las calles.

Sobre el estado de emergencia, el general de la Policía Nacional del Perú  en La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, hasta la fecha, no se ha referido respecto al tema.

Sobre su denuncia por homicidio calificado por las muertes ocurridas durante las protestas en la provincia de Virú, el general Augusto Ríos Tiravanti respondió que estas acusaciones "son descabelladas y no tienen pies ni cabeza".

"Esto suele ser normalmente una denuncia de los operadores del crimen para bajarle la llanta a los operadores del derecho. Hemos pedido la reprogramación. Denunciarme por homicidio calificado cuando yo estaba en Trujillo y los hechos ocurrieron en Virú", sostuvo.