RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

La Libertad: promocionarán región como destino cultural, de aventura y deportes náuticos

Se trabaja en proyectos para mejorar la infraestructura turística de emblemáticos destinos para los visitantes.

000357843M
000357843M

06/03/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó este viernes que el turismo en el departamento de La Libertad será impulsado a través de sus tres zonas de desarrollo turístico ya identificadas: Marino Costera, Andina y Andino Amazónica.

Así lo dio a conocer durante la ceremonia de presentación del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) La Libertad 2019-2028, documento a través del cual se sentarán las bases para promover el turismo en la región. Esta herramienta fue otorgada al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

“Estas zonas de desarrollo turístico identifican importantes destinos turísticos en la región como Trujillo, Pacasmayo, Malabrigo, Virú, Otuzco, Huamachuco, Cascas, Calipuy, entre otros" detalló el ministro.

Vásquez adelantó que, a través del Plan Copesco Nacional, se trabaja en proyectos para mejorar la infraestructura turística de emblemáticos destinos para los visitantes, tales como los servicios turísticos públicos del Conjunto Nik An del Complejo Arqueológico de Chan Chan, y el malecón de Pacasmayo, uno de los balnearios más representativos de la región e ideal para practicar deportes como el surf.