RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violento ataque

Lambayeque: ¡Indignante! Turba de tráficantes de carbón deja 6 policías heridos y roban sus armas tras enfrentamiento

Personal de la PNP intervino un camión vinculado a presuntos tráficantes de carbón, pero malhechores respondieron con violento ataque. Tras el ataque, los efectivos policiales perdieron sus armas.

Tráficantes de carbón dejan 6 policías heridos en Mórrope.
Tráficantes de carbón dejan 6 policías heridos en Mórrope. (Composición Exitosa)

24/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/09/2023

La ciudad de Mórrope (Lambayeque) fue testigo de un violento ataque de parte de una turba de presuntos tráficantes de carbón hacia personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes resultaron heridos y víctimas del robo de sus armas. 

Los hechos fueron registrados por las cámaras de los testigos de la zona, dando cuenta de los terribles actos propiciados por los supuestos clanes del combustible fósil. Los malhechores lograron llevarse algunas de las armas de los efectivos policiales; entre ellas, un revólver y un fúsil AKM, con sus respectivas municiones. 

Ataque de tráficantes de carbón

La Policía sospecha que serían mafias de carboneros ilegales que reaccionaron con tal violencia luego de que efectivos de la comisaría de Mórrope intervinieron un camión con 60 sacos de carbón con destino a la ciudad de Chiclayo. 

Cuando los agentes escoltan el vehículo hasta su base; pero, al llegar al centro poblado Cruz del Médano, una turba de alrededor de 20 personas cercaron al patrullero con el fin de impedir la intervención policial. 

En ese instante, con palos y piedras, agredieron a los agentes de la PNP hasta dejarlos heridos, llevándose las armas de los efectivos. Tras la llegada de los refuerzos, las fuerzas del orden se vieron obligados a hacer uso de sus proyectiles a fin de disuadir a los revoltosos. 

Respuesta de la PNP

La Policía demoró cerca de un par de horas en controlar la situación, pero en ese instante las armas de fuego robadas no lograron ser recuperadas. 

Y es que, los presuntos tráficantes de carbón alcanzaron escapar y darse a la fuga mediante dos modernas camionetas. Los efectivos PNP no lograron alcanzarlos debido al mal estado de los vehículos policiales.

Con apenas una semana en el mando, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, el general Luis Lazo Fernández, estuvo al tanto de la situación y dio detalles sobre el estado de los 6 efectivos que fueron agredidos, dos de ellos con lesiones de consideración. 

"Tenemos 6 efectivos que han pasado por reconocimiento médico y, felizmente, que no han sido heridos de gravedad pero si tienen días de descanso. El camión (de los traficantes) y la mercadería está en la unidad especializada para las investigaciones del caso", manifestó Lazo Fernández. 

Efectivos de inteligencia lograron obtener información sobre las armas robadas, las cuales fueron encontradas en un descampado en el Caserío Cruz de Mediania, en Morrope. 

De esta manera, se reportó como turba de tráficantes de carbón se enfrentaron a policías en Mórrope y les quitaron sus armas.