RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Desborde de río

Lambayeque: Policía ayuda a cruzar a señora en el distrito de Illimo inundado tras desborde de río La Leche

El desborde del río La Leche ha provocado que la población de Illimo tenga que hacer travesías para cruzar las inundadas calles del distrito.

Policía ayuda a cruzar a señora tras desborde de río La Leche.
Policía ayuda a cruzar a señora tras desborde de río La Leche. (Exitosa)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/03/2023

Las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku vienen afectando la provincia de Lambayeque, siendo el distrito de Illimo uno de los más perjudicados. El desborde del río La Leche ha generado que su caudal reviente en diferentes puntos de este distrito y con la fuerza termine ingresando a las viviendas. Sin embargo, esto también generó una acción de solidaridad entre un polícía y una señora en la región. 

La principal zona afectada es en la que se ubica la Panamericana Norte, vía que permite el trasladado desde Lambayeque hasta el nororiente. En vista de la necesidad de movilizarse, la población se arriesga a cruzar a pie las calles de su distrito pues la inundación no les permite desplazarse de otra forma.

En imágenes exclusivas de Exitosa Noticias, se puede ver como los pobladores tienen que llevar sus pertenencias en el hombro para si intentar resguardarlas. 

Así pues, una señora tuvo que pedir la ayuda de un agente policial para que la ayudara a cruzar la calle ya que el caudal del río le llegaba casi hasta la rodilla. Con una bolsa en hombro, la mujer proveniente de la ciudad de Chiclayo intentaba llegar al distrito de Olmos mediante un "transbordo" que la esperaba más allá del puente del final de la avenida. 

Por su parte, los vecinos de la zona han tenido que construir barreras de ladrillo en las entradas de sus casas para así evitar que el río siga ingresando a sus viviendas. Incluso, se puede ver cómo, aun teniendo estas barreras, las personas utilizan baldes para sacar el agua que ya inundó sus inmuebles. 

Lamentablemente, varias de las casas se encuentran totalmente colapsadas, lo que hecho que los pobladores tengan que buscar nuevos espacios de refugio. 

Policía ayuda a señora a cruzar calles inundadas

Las cámaras de Exitosa captaron como un agente policial ayudó a una ciudadana del distrito de Illimo a cruzar la inundada calle. 

Muertos por río La Leche 

Las autoridades informaron que al menos hay tres personas fallecidas a causa del desborde del caudal del río La Leche en Chiclayo. 

Según informaciones, los tres ciudadanos perdieron la vida cuando intentaban cruzar el río para no quedar aislados. Las aguas de este desbordado río los arrastraron en una quebrada a la altura del puente en Pacora. 

Este hecho sucedió después de que Chiclayo sufriera una lluvia de más de 10 horas que provocó cuantiosos daños. 

Antes las calles inundadas a causa del desborde del río La Leche, las familias del distrito de Illimo piden a las autoridades que les brinden ayuda para evitar que la situación siga empeorando. De esta manera, se espera que no solo la señora, sino también el resto de ciudadanos puedan recibir la ayuda que corresponde.