RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Captado por cámaras

¡Lamentable! Delincuente armado asaltó a un vecino de la urbanización Santa Margarita en Piura

La inseguridad ciudadana viene siendo un grave problema para la ciudad de Piura. La mañana del presente jueves, un delincuente armado asaltó a un vecino de la urbanización Santa Margarita.

Delincuente asaltó a vecino de Piura.
Delincuente asaltó a vecino de Piura. (Exitosa Perú)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2024

Piura se encuentra pasando por una fuerte ola de inseguridad, que parece no detenerse a pesar de la acción de las autoridades. La mañana del presente jueves presentó un nuevo asalto a manos de un delincuente armado, que atacó a un vecino de la urbanización Santa Margarita para robarle sus pertenencias.

El acto delincuencial fue captado por una de las cámaras de seguridad perteneciente al distrito 26 de octubre, donde se ubica el sector Santa Margarita. Vale decir que una gran cantidad de ciudadanos extranjeros eligieron esta zona de Piura como lugar de residencia.

Violento asalto

El video de las videocámaras permite apreciar a un vecino de la urbanización caminando tranquilamente en horas de la mañana, hasta que se sorprendido por un delincuente, que agresivamente lo encañona con un arma de fuego en la cabeza.

Posteriormente, lo pone de rodillas para agredirlo y robarle sus pertenencias, retirándole lo que parece ser una billetera y un celular.

Vecinos hartos de la delincuencia

En diálogo con Exitosa, una residente de Santa Margarita denunció la falta de presencia policial, manifestando que con la llegada de extranjeros la delincuencia aumentó considerablemente.

"Estamos asustados porque los extranjeros han traído la delincuencia. Una cosa es que necesiten de comer, pero no puede ser que se dediquen a robar. En toda esta urbanización hemos visto muchos robos a mano armada", señaló.

Ronderos de Piura toman la justicia por su mano y azotan a policías 

Un video impactante que circula en redes sociales ha expuesto los tensos momentos de confrontación entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ronderos en el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, Piura. Los ciudadanos expresaron dudas sobre los agentes, señalándolos por supuestamente solicitar una coima, posteriormente confrontándolos y, finalmente, propinándoles varios latigazos.

En las imágenes, captadas a fines de diciembre del 2023 pero recién divulgadas, se observa al presunto agraviado, un comerciante de insecticidas, expresando su queja por la solicitud de dinero por parte de los policías, quienes habrían ingresado irregularmente a su vivienda para solicitar una coima de 3.000 soles.

Piura se encuentra pasando una complicada situación con la inseguridad ciudadana, como se evidenció en una nueva grabación de cámara de seguridad. En esta ocasión, un delincuente armado asaltó brutalmente a un vecino de la urbanización Santa Margarita.