RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fueron capturados en flagrancia robando una vivienda

"Las gárgolas de la noche" irán a prisión tras haber sido liberados por la Fiscalía

Poder Judicial emitió la orden de capturada inmediata para los tres integrantes de esta banda de "robacasas"

"Las gárgolas de la noche" irán a prisión tras haber sido liberados por la Fisca
"Las gárgolas de la noche" irán a prisión tras haber sido liberados por la Fisca (Foto: Exitosa Arequipa)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/06/2023

Luego de haber sido liberados por la Fiscalía al no "consumar el delito", los tres integrantes de la presunta banda de robacasas "Las Gárgolas de la Noche" tendrán que cumplir nueve meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya mientras duren las investigaciones que el Poder Judicial sigue en su contra.  

La decisión la emitió el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera torres, quien consideró que los involucrados Frank Gómez Chora (33), Arturo Laura Quispe (28) y Juan Raúl Huillca Mamani (32) estarían vinculados a la comisión del delito de hurto agravado. Ello, luego que los sujetos fueran capturados en flagrancia robando una vivienda en el distrito de Socabaya el último 10 de junio, que es propiedad de Elizabeth H. D. y Misaday A. H.

El fallo judicial incluye la orden de captura inmediata de los presuntos hampones que hasta ahora se encuentran no habidos, debido a que se corre el riesgo de que estos emprendan una fuga durante el proceso de investigación al no contar con arraigos laborales, familiares y domiciliarios. El Poder Judicial también consideró que la pena que podrían recibir supera los cuatro años. 

"Las gárgolas de la noche" irán a prisión tras haber sido liberados por la Fiscalía

Liberados por la Fiscalía 

A pesar que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en flagrancia y con evidencias a tres integrantes de esta banda de "robacasas", la Fiscalía consideró en su momento que el hurto no se concretó y quedó en un delito en grado de "tentativa", por lo que no solicitaron la detención preliminar de los sujetos y fueron liberados en tiempo récord.  

Por ello, fiscal Víctor Alfonso Banda Pinto a cargo del caso dispuso la liberación inmediata de Frank Josimar Gómez Chora (33), alias 'Bareta'; Juan Raúl Huillca Mamani (28), alias 'Ley' y Arturo Laura Quispe (32), alias 'Cerebro', argumentando una "captura irregular, conducta atípica, inexistencia del hecho, inconcurrencia de presupuestos para detención preventiva, entre otros".

Como se recuerda, Los hampones fueron intervenidos en flagrancia delictiva frente a un inmueble de la calle Mariscal, en la urbanización Cerro Salaverry, en Socabaya, cuando cargaban varios electrodomésticos, televisores, instrumentos musicales y joyas a un vehículo.