RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Loreto: ¡Lamentable! Secuestran a menor de 13 años y exigen S/ 5 mil para liberarla

La víctima habría sido enviada a comprar a una bodega cerca a su casa, cuando fue interceptada por desconocidos a bordo de un vehículo.

Secuestran a menor en Loreto.
Secuestran a menor en Loreto. (Composición Exitosa)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/02/2024

Un alarmante episodio de inseguridad ciudadana ha ocurrido en la región de Loreto. Esta vez, una menor de 13 años fue secuestrada por un grupo de desconocidos que están exigiendo un pago de S/ 5 mil para poder liberarla.

El lamentable hecho tuvo lugar en la ciudad de Nauta, donde la víctima habría sido enviada a comprar a una bodega cerca de su vivienda. Allí, un vehículo la interceptó en el camino y la obligaron a ingresar a la unidad a la fuerza.

Tras ello, poco tiempo pasó para que los autores de este secuestro se comunicaran con su madre. Entre amenazas, le aseguraron que si quería volver a ver a su hija, debía entregar la cantidad de dinero solicitada.

La hipótesis de la familia

Ante este nuevo hecho delincuencial ocurrido en las calles de Loreto, agentes del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional del Perú (PNP) han llegado hasta Nauta, donde esperan poder dar con el paradero de los responsables de este episodio criminal.

Por su parte, la familia de la menor de solo 13 años presume que estos podrían ser sujetos vinculados a los prestamos gota a gota. Ello debido a que el padre de la víctima tendría que pagar una cifra cercana a los mil soles

Secuestro de menores

Cabe decir que, lamentablemente, este no ha sido el único caso de secuestro de menores reportado en los últimos días, pues un caso similar tuvo lugar en la capital de nuestro país.

Exactamente, ello ocurrió en el distrito de Chorrillos, donde una adolescente de nacionalidad extranjera fue raptada por un hombre, también solicitó dinero para otorgarle su libertad. 

Incluso, la PNP reportó que el autor de este hecho, identificado como Johanenson Peña Riveros, habría enviado videos amenazantes a los familiares de la menor, donde incluso se le observa propinándole golpes a la joven.

En este caso, los agentes del orden consiguieron rescatar a la adolescente luego de llevar a cabo una intervención policial en un hotel del distrito de San Juan de Miraflores (SJM). Allí, recuperaron a la víctima y la entregaron a su familia.

De esta manera, la integridad de una menor de edad vuelve verse amenazada producto de la delincuencia que aqueja al Perú. Esta vez, en Nauta, Loreto, una adolescente de 13 años ha sido secuestrada mientras iba a comprar a una tienda cerca a su casa. Ahora, los criminales piden S/ 5 mil para liberarla.