RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Matan a mototaxista por no dejarse robar su vehículo

Delincuentes se hicieron pasar por pasajeros en el distrito El Porvenir, Trujillo

Matan a mototaxista por no dejarse robar su vehículo
Matan a mototaxista por no dejarse robar su vehículo (Foto: Exitosa Trujillo)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2023

Los delincuentes no valoran la vida humana y la anteponen a un botín durante un atraco, así quedó demostrado en el norte del Perú, donde a balazos asesinaron a un joven mototaxista en la quinta etapa de Víctor Raúl en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, por no dejarse robar un mototaxi, que era su única herramienta de trabajo. 

Los criminales subieron al vehículo menor, solicitando una carrera hasta la prolongación Víctor Raúl, una zona alejada en la parte alta del distrito zapatero, pero conforme ingresaban a la peligrosa zona y cerca al lugar de destino, exigieron a al conductor que se detenga amenazándolo con armas de fuego para que entregue las ganancias del día y las llaves del vehículo menor.

Matan a mototaxista por no dejarse robar su vehículo

Ante la amenaza de quedarse sin su herramienta de trabajo, el transportista identificado como Abraham Israel Arqueros Soto, de 22 años prefirió resistirse al robo de su única unidad debido a que con ello solventaba sus gastos de su familia. Pero, los delincuentes no dudaron en tomar represalias disparándole 5 impactos de bala en el cuerpo. 

Durante el asalto y ante los disparos, los vecinos alarmados por los ruidos salieron de sus viviendas y sorprendidos se encontraron con la presencia de Abraham herido de bala, por lo que decidieron auxiliarlo trasladándolo hasta el hospital Santa Isabel a pocas cuadras del lugar del asalto, pero minutos después el médico de turno informó del deceso del mototaxista.

Matan a mototaxista por no dejarse robar su vehículo

Familiares de Abraham Israel Arqueros Soto, llegaron hasta el hospital Santas Isabel, donde protagonizaron duras escenas de dolor y lamentaron que deja un hijo menor de edad en orfandad.

Con este crimen en el distrito El Porvenir, ya las cifras de asesinatos en toda la región La Libertad durante los primeros 30 días del año 2023, se incrementaron hasta el número 34, siendo la provincia de Trujillo la más golpeada por el hampa.

La provincia de Virú, es la segunda provincia de La libertad, que registra en lo que va del año 9 asesinatos, seguida de Pacasmayo con 3.

Más información en Exitosa Trujillo