RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Proeza médica

Milagro en San Martín: Salvan vida de menor de 13 años que tenía incrustado un arpón en el abdomen

El adolescente viajó durante doce horas por río y tierra para conseguir ayuda médica luego de que un arpón se le incrustara en el abdomen en San Martín.

Retiran arpón del cuerpo de un menor.
Retiran arpón del cuerpo de un menor. (Exitosa)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/10/2023

San Martín ha sido testigo de una proeza médica. Esta vez, un grupo de cirujanos del Hospital de Tarapoto lograron salvar la vida de un menor de solo 13 años que tenía un arpón incrustado en la zona del abdomen.

De acuerdo con los reportes, el adolescente había llegado herido luego de viajar más de 12 horas desde el lugar de los hechos para recibir la atención correspondiente. Al respecto, cuerpo médico encargado del caso informó que tuvieron que realizar una intervención quirúrgica que permita detectar la punta de la filuda herramienta.

"Se ha realizado ya la cirugía, en el cual se trató de buscar la punta del arpón, el cual estaba introducido en el hígado. Gracias a Dios que no hubo mayores problemas, solo se controló la hemostasia y se logró sacar el arpón sin ningún problema", declaró a nuestro medio.

Así había ocurrido el accidente

Según la madre del menor de edad, todo ocurrió cuando el adolescente se encontraba pescando en la comunidad de Santa Rosillo, donde la víctima termina con el arpón incrustado en la zona del abdomen.

Además, fueron los pobladores de dicho sector de San Martín quienes intentaron socorrerlo tras escuchar sus gritos de auxilio. Sin embargo, tras llegar al centro de salud más cercano, se dieron con la sorpresa de que no podía ser atendido.

Por esta razón, tomaron la decisión de ir al nosocomio donde finalmente sería operado y viajaron por río y tierra durante aproximadamente12 horas, tiempo en el que se temió lo peor por la salud del menor de solo 13 años. 

Fuera de peligro

Cabe decir que tras la proeza médica de los cirujanos de San Martín, el adolescente que había sufrido este accidente ya se encuentra bien de salud. Según los cirujanos, está fuera de peligro y este lunes ya podría regresar a su hogar.

Además, indicaron que en la intervención quirúrgica se detectó que el arpón había generado un agujero de un centímetro y medio, con una profundidad de hasta 3 cm, siendo el hígado el órgano que más daños había sufrido por este accidente.

De esta manera, los cirujanos de este hospital de San Martín lograron salvar una vida y pusieron fuera de peligro a un adolescente de solo 13 años que había tenido un arpón incrustado en el abdomen durante aproximadamente doce horas. Ahora, se espera que el menor de edad continúe con la recuperación del caso y pueda volver a su casa.