RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Asombroso

¡Ni el calor los para! Banda musical toca dentro de acequia por altas temperaturas en Chiclayo

Según las imágenes obtenidas por Exitosa, los integrantes de una banda musical ingresaron a una acequia, debido a las altas temperaturas y pusieron a bailar a los vecinos de Chiclayo.

Músicos ingresan a acequia.
Músicos ingresan a acequia. (Composición Exitosa)

16/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/02/2024

¡Calor insoportable! Un asombroso acto ha causado sorpresa entre la población de Chiclayo, luego que una banda de música conocida en la zona ingresó a una acequia para tocar su repertorio en la provincia de Ferreñafe, debido a las altas temperaturas.

¡Música refrescante!

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, Ferreñafe viene atravesando hasta los 36 grados, por lo que estos músicos buscaron una solución para llevar su música con frescura.

De tal modo, se conoció que la región Lambayeque viene registrando altas temperaturas que generan una fuerte ola de calor. En algunos distritos del lugar soportan desde los 33 hasta los 36 grados.

Ante ello, se pudo apreciar un glorioso momento cuando los integrantes de una conocida banda musical, sin pensarlo dos veces, ingresaron a una acequia que atraviesa la provincia de Ferreñafe.

Ingresaron con sus instrumentos

Según las imágenes obtenidas por Exitosa, los músicos no dudaron en ingresar con sus instrumentos y su equipo completo. Esto, debido a que el calor resulta ser "insoportable" en la región Lambayeque.

Cabe mencionar que, en estas fechas se viene desarrollando el carnaval de Ferreñafe, por lo que al iniciar este pequeño "concierto", pusieron a bailar a todos los espectadores que se encontraban cerca a ellos.

Estos músicos entonaron diversas interpretaciones musicales por lo cual se han hecho más conocidos en las redes sociales, debido al esfuerzo que realizan esta labor en pleno calor.

Alerta epidemiológica por riesgo de golpe de calor

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), emitió alerta epidemiológica por el riesgo de que ocurran casos de golpe de calor en el país debido a las altas temperaturas.

Mediante un pronunciamiento del Gobierno de Dina Boluarte, se dio a conocer esta medida que tiene el objetivo de alertar al personal de los establecimientos del Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, Fuerzas Armadas (FF. AA.), la Policía Nacional del Perú (PNP) y clínicas privadas.

De tal modo, la Alerta Epidemiológica AE- CDC- Nº 03 - 2024, recomienda a dichas entidades a garantizar la adecuada valoración clínica y atención oportuna de los síndromes febriles, con énfasis en grupos de riesgo (menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, gestantes, entre otros).

De esta manera, un asombroso acto ha causado sorpresa entre la población de Chiclayo, luego que una banda de música conocida en la zona ingresó a una acequia para tocar su repertorio en la provincia de Ferreñafe, debido a las altas temperaturas.