RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable situación

"No tenemos policías suficientes": Alcalde de Aucayacu solicitó más seguridad en su distrito luego de brutal crimen de menor de edad

En diálogo con Exitosa el alcalde de José Crespo y Castillo, Moreno Exaltación Reyes, aseguró que como municipalidad no tienen la disponibilidad de dar trabajo a las personas de Aucayacu debido a la falta de apoyo del Gobierno Central.

Alcalde de Aucayacu solicita más policías.
Alcalde de Aucayacu solicita más policías. (Exitosa)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/11/2023

La comunidad de Aucayacu, en Huánuco, se ha visto impactada por el brutal asesinato de una menor de edad, un escalofriante crimen que ha expuesto las carencias de la policía en el sector, debido a que la menor fue raptada mientras salía del colegio. 

En exclusiva para Exitosa, Moreno Exaltación Reyes, alcalde distrital de José Crespo y Castillo, informó acerca de los problemas de seguridad que pasa su comunidad, indicando que apenas cuentan con presencia policial.

"Tenemos apenas 20 policías para 40 mil habitantes y nos falta mucho equipamiento", señaló.

Falta de oportunidades

Conversando con nuestro medio, la autoridad del distrito mencionó que Aucayacu no tiene muchas posibilidades para que sus jóvenes salgan adelante sin salir del distrito, manifestando su preocupación por falta de instituciones educativas superiores.

"Si quieren trabajar hay terrenos donde pueden dedicarse a los cultivos, pero en caso quieran estudiar tendrán que viajar hasta Tingo María o Huánuco", declaró.

Violencia nunca antes vista

Reyes mencionó que si bien la comunidad de Aucayacu -perteneciente al distrito de José Crespo- ha presentado problemas relacionados con la violencia política o el narcotráfico, nunca habían visto un asesinato de esas características.

"Es la primera vez que ocurre un crimen así en la localidad y es un dolor enorme, porque todos somos padres de familia", comentó el alcalde.

Asimismo, la autoridad indicó que se desconoce a qué se dedica el asesino, identificado como Luis Israel Montaña Trujillo. Solo se tiene conocimiento que el joven culminó la secundaria en 2022.

Captura del asesino

El alcalde indicó que para encontrar al asesino se desplegaron juntas vecinales en zonas aledañas a la comunidad, las cuales son financiadas por miembros de la localidad, sirviendo como una seguridad adicional ante la poca presencia policial.

Cabe mencionar que, personal de serenazgo y los mismos pobladores se unieron a la búsqueda del asesino una vez se conoció de la desaparición de la niña, recorriendo zonas desoladas y terrenos agrícolas, logrando hallar la motocicleta del criminal, la cual llevó a su posterior detención en el caserío de Puerto Alegre de Moena.

El cuerpo sin vida de la menor de cinco años fue hallado en el interior de un costal negro a unos 100 metros de la zona de captura de Montaña Trujillo.

Fue el mismo hombre que terminó confesando el horrendo crimen, dejando en total shock a los policías.

El alcalde de la comunidad de Aucayacu, localidad donde una menor de edad fue asesinada brutalmente en un terrible crimen, solicitó más presencia policial, debido a que su comunidad no posee recursos de seguridad suficientes.