RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupación porque obra de colegio no está terminada

Nuevo Chimbote : Padres del colegio "Gastón Vidal" exigen culminación de obra en el plantel

328 alumnos han sido albergados en un edificio por la empresa Orion,ya que aún no culminan la reconstrucción del plantel.

Padres del colegio "Gastón Vidal" exigen culminación de obra en el plantel.
Padres del colegio "Gastón Vidal" exigen culminación de obra en el plantel. (Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2023

Padres de familia del centro educativo nacional "Gastón Vidal Porturas" se sienten consternados y preocupados ya que la obra del colegio no está terminada y,por ello, sus hijos han sido enviados a un edificio que no cuenta con las condiciones necesarias.

La obra inició en el año 2020, con un presupuesto de S/ 18 millones de soles; no obstante, aún no ha culminado por la falta de personal.

Una de las madres, Karolina Baltazar Pinedo,mencionó a Exitosa Chimbote que la empresa Orión, solicitó que los 328  alumnos que se encontraban albergados en el colegio Elvira Velasco, sean enviados a un edifico de 4 pisos, en la Avenida Argentina de la urbanización Las Gardenias.

Alumnos estudian algunos días en una cebichería por no tener aún su escuela terminada.
Alumnos estudian algunos días en un edificio por no tener aún su escuela terminada.

" Nos sentimos preocupados. Esta obra ya debió culminarse pero la empresa nos promete un mes y nada. Ahora, ellos este mes llevaban clases algunos días de la semana, en el colegio Elvira Velasco,otros días clases virtuales,ahora los han traido a este edifico que antes era una cebichería. Las ventanas son muy grandes, las columnas tienen refacciones, lo peor de todo que ingresan y salen por una puerta muy reducida. Algún movimiento sísmico o terremoto, se pueden producir accidentes. Pedimos que la UGEL-Santa y Defensa Civil lleguen in situ y vean las condiciones como nuestros hijos estudian",manifestó Baltazar Pinedo.

Exitosa trató de buscar respuesta del representante de la obra, no obstante, no quiso brindar declaraciones a la prensa.

Exigen pagos

A su turno algunos trabajadores de la obra se acercaron al colegio,ubicado en la Avenida Brasilia e informaron que aún no se les paga desde hace varios meses.

"No nos dan razón. Nos hicieron trabajar y hasta ahora, despues de más de 3 meses,seguimos a la espera. Nosotros no trabajamos gratis. Tenemos familias, imagínese, ahora estamos con la compra de los útiles escolares y los uniformes. Esperamos recibir nuestros pagamos de una vez",detalló un trabajador.

Como se recuerda, la empresa G.C.Z. Orión también realiza la construcción del colegio N 89001 "Exprevocacional", la cual inició en el 2020 y hasta la fecha no ha sido entregada. Dicha reconstrucción tiene un presupuesto de 26 millones de soles y tenía un plazo de ejecución de 235 calendario.

Hasta el momento,los estudiantes se encuentran en el colegio público "Erasmo Roca", en ambientes de aprendizaje acondicionados.