RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Actuaron rápido

Nuevo Chimbote: serenos y bomberos controlaron incendio en vivienda del pueblo joven Villa María

Tras una ardua labor, serenos y hombres de rojo controlaron el fuego antes que se propague a otras casas aledañas.

Controlan incendio en Nuevo Chimbote.
Controlan incendio en Nuevo Chimbote. (Exitosa Perú)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/01/2024

Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en una vivienda del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa. Sin embargo, fue controlado rápidamente por bomberos.

La humareda alertó a los moradores del sector, quienes de emergencia llamaron a los serenos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Compañía de Bomberos N 107 "Ismael Pomar Iturrino".

Posible cortocircuito

Estos al llegar, se percataron que un posible cortocircuito desencadenó el siniestro, agravado por la explosión de un balón de gas. Al ingresar al segundo piso de la vivienda, socorrieron a José Montenegro Vertiz y retiraron 5 balones de gas.

Asimismo, encontraron cocinas industriales y utensilios de cocina, los cuales fueron consumidos por las llamas.

Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Villa María y personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para constatar el hecho.

Siniestro en almacén de la Municipalidad Provincial del Santa

Durante la tarde del 14 de enero, un incendio consumió los productos en el almacén del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial del Santa, en la urbanización Bellamar, en el distrito de Nuevo Chimbote.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la humareda provocó preocupación en los pobladores, quienes llamaron a serenazgo y a los bomberos.

Al lugar llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Compañía de Bomberos N 107. Ellos se percataron que el fuego destruyó galletas, panetones, avena envasada y otros productos, por lo cual apagaron las llamas.

A su turno, la municipalidad sureña informó que los serenos auxiliaron a dos trabajadores del almacén. Se trata de Eduardo Calderón Mora y Jorge Luis Escalante Zaré, quienes fueron evacuados al hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón", pues casi terminan asfixiados.

De esta manera, un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en una vivienda del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, la cual fue apagada por serenos y bomberos de la localidad.