RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Insólito!

¡Nunca antes visto! Chiclayo: Dos bebés nacieron contagiados de dengue y permanecen hospitalizados

Uno de los médicos del Hospital de Chiclayo, informó que los dos bebés nacidos con dengue es un hecho sin precedentes en la región.

Dos bebés en Chiclayo nacieron contagiados de dengue y están hospitalizados.
Dos bebés en Chiclayo nacieron contagiados de dengue y están hospitalizados. (Exitosa)

12/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/06/2023

Chiclayo continúa viviendo una terrible situación a causa de la gran cantidad de casos de dengue registrados en la región. Dentro de este lamentable contexto, se reportó que dos bebés recién nacidos se contagiaron de la enfermedad a través de la placenta de sus madres infectadas por el zancudo transmisor

Situación en Chiclayo

Este es un caso sin precedentes en la región de Chiclayo, y es que se confirmaron que dos menores han nacido contagiados de dengue y permanecen hospitalizados en el Hospital Regional Docente Las Mercedes.

Es de conocimiento que las madres contrajeron la enfermedad en su periodo de gestación y eso conllevó a que los bebés recién nacidos también estén contagiados.

El Dr. Eduardo Vergara encargado del hospital regional de Lambayeque declaró en exclusiva para Exitosa sobre este hecho sin precedentes

"En el Hospital Las Mercedes han nacido (bebés) de mamás que tenían dengue en periodo febril y les han pasado la transmisión al niño", manifestó el medico.

Asimismo, indicó que se hicieron los exámenes correspondiente que determinará si los menores tienen una fracción del virus o es a su totalidad

"En uno (de los bebés) que yo recién ingreso en esta semana hemos hecho toda la articulación con el hospital regional para determinar si es un fracción del virus o es todo el virus, pero ya esta comprobado que es el virus", agregó el galeno.

¡Insólito!

El médico Vergara ratificó que este es un hecho insólito en la región, asimismo, dijo que si tenían conocimiento de esta manera de contagio, pero que en Chiclayo es la primera vez que se presenta. 

"La madre una vez que pasa (el dengue) a través de la placenta eso si está registrado, pero nunca hemos tenido caso, ahora sabemos que si se puede y hay que estarlos evaluando y vigilando", declaró. 

A pesar del cuadro febril que presentan los menores, Eduardo Vergara informó que los bebés se encuentran fuera de peligro.

"El niño que yo tengo entendido que tiene cuadro de dengue, porque se ha hecho toda la biología molecular, hoy esta estable, está sin fiebre, está lactando y esta fuera de peligro", expresó.

Asimismo, el galeno indicó que ambos niños permanecen en constante monitoreo en el Hospital Regional Docente Las Mercedes y que su estado de salud viene a ser estable.

De esta manera, se presento un hecho nunca antes visto en Chiclayo, ya que estos bebés que nacieron contagiado de dengue son los primeros casos que comprueban que esta enfermedad puede ser transmitida por la placenta de madre a hijo.