RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Era buscado

Operador de cargador frontal que arrolló a escolar era buscado por violar a sobrina

Antecedentes del operador de cargador frontal salieron a la luz tras quedar detenido por arrollar a la menor en la autopista Arequipa-La Joya

Operador de cargador frontal que arrolló a escolar era buscado por violar a sobr
Operador de cargador frontal que arrolló a escolar era buscado por violar a sobr (Foto: Difusión)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/11/2023

La muerte de la pequeña Ariana V.M.G. (10), quien fue arrollada por un cargador frontal en la vía Arequipa-La Joya, reveló el prontuario de denuncias que registra el presunto responsable de su muerte, Daniel Ramos Mamani (33). Tras quedar detenido por el delito de homicidio culposo, los agentes se percataron que también era buscado por ultrajar varias veces a su sobrina de 9 años. 

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido durante el año 2020 dentro de un inmueble que compartían en el distrito de Cerro Colorado. El sujeto habría aprovechado que la víctima se quedaba bajo su cuidado para vejarla sexualmente sin remordimientos y con amenazas de hacerle daño a su familia si lo delataba ante las autoridades. 

Luego de una serie de abusos, la menor junto a su madre sentaron la denuncia en la comisaría del sector, pero el acusado Daniel Ramos Mamani nunca se presentó al Juzgado Penal de Cerro Colorado, a pesar de que era solicitado en el marco de las diligencias que se ejecutaron. Por ello, se dispuso su requisitoria y desde ese tiempo había esquivado la justicia de manera impune.   

Accidente 

Como se recuerda, el fatídico accidente de tránsito ocurrió el último miércoles 15 de noviembre al promediar las 7:00 de la mañana, cuando la menor se dirigía a su colegio "Libertadores de América" en el sector de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado. La escolar falleció en el acto producto del infortunio. 

Según testigos, la niña intentaba cruzar aprovechando que un colectivo informal de la empresa "Copacabana" se encontraba estacionado recogiendo pasajeros, cuando fue embestida por el otro chofer que quiso adelantar a la combi y no se percató de los puntos ciegos. Tras caer al pavimento, el vehículo pesado le pasó por encima de la cabeza destrozándosela por completo. 

Después de las primeras pesquisas, los uniformados lo pusieron a disposición de la Comisaría de Ciudad Municipal y posteriormente bajo custodia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Finalmente, el juzgado dispuso su internamiento por siete meses de prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya, donde ahora se encuentra recluido. 

La muerte de la menor reveló la precaria situación en la que se encuentra la carretera de alta transitabilidad en el Cono Norte de Arequipa, puesto que en diez años no tuvo ninguna intervención con reductores de velocidad y semaforización, a pesar de que es ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).