RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia de género

¡Otra tragedia! Mujer queda en coma tras ser violada sexualmente por sus dos compañeros de trabajo en Puno

Si bien el arma que fue usada para este delito no ha sido encontrada, se hallaron restos de vidrio en las partes íntimas de la mujer de 32 años.

Mujer quedó en coma tras ser violada.
Mujer quedó en coma tras ser violada. (Composición Exitosa)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/03/2023

Los casos de violación sexual siguen creciendo en Perú. Dos sujetos abusaron sexualmente de una mujer de 32 años en la distrito de Ayaviri, en Puno. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando la víctima quedó en coma tras ser agredida por sus compañeros de trabajo

Uno de los responsables de este repudiable acto fue identificado como Renato Francisco Quispe Ramos, quien tiene 26 años y trabaja como personal de seguridad para la sede EsSalud en Ayaviri. El segundo hombre coautor de este delito responde al nombre de Dino Álvarez, miembro del área administrativa del centro médico puneño.

Al borde de la muerte

La magnitud de las heridas generadas por este terrible hecho ocasionaron que la víctima sea hospitalizada en la sede de EsSalud en Juliaca, donde actualmente se debate entre la vida y la muerte en un estado de coma. Por esta razón, sus familiares acuden a las autoridades exigiendo justicia para la mujer de 32 años.

"Estamos dolorosos por esta situación que está pasando mi familia. Está en coma, le han cercenado las partes íntimas hasta el ano. Ha sufrido una operación de seis horas. Estamos indignados por todo esto que ha ocurrido por sus propios colegas de trabajo", dijo entre lágrimas a Exitosa.

Tras los exámenes médicos correspondientes, se encontraron restos de vidrio en las partes íntimas de la ciudadana agredida, quien era enfermera de profesión. Asimismo, fue hallada con golpes en el rostro y la boca, como también el brazo dislocado. Por eso, su familia exige ayuda del MIMP.

"Pido al Ministerio de la Mujer que intervenga inmediatamente. Al Colegio de Enfermeras. Es algo trágico y doloroso para nosotros, la familia. Tiene tres menores hijos, de 6 años, 4 años y 8 meses, los cuales han sido abandonados por su pareja que trabaja en EsSalud Puno", agregó.

Los culpables están detenidos

En estos momentos, los dos delincuentes ya se encuentran detenidos. Uno de ellos fue hallado en el lugar de los hechos luego del reporte del dueño de la casa. Allí, fue encontrado al lado del cuerpo de la víctima, que yacía en el suelo en un charco de sangre. No obstante, no se ha encontrado el arma que fue usada durante el delito.

"Están detenidos. No han encontrado con qué han perforado sus partes íntimas, prácticamente lo han escondido estos violadores", informó su familia.

Segundo caso caso de violencia contra la mujer en Puno

Cabe recordar que en las últimas horas, una señora de 66 años también fue agredida por su pareja. En este caso, la víctima fue quemada viva dentro de su propia casa en Puno. El agresor era su pareja de 73 años, quien le roció combustible y luego le prendió fuego.

Se espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes, ya que los sujetos que dejaron en coma a esta mujer tras violarla fueron hallados con restos de sangre de la víctima.