RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras fiesta de terror

Piden resguardo policial tras asesinato en celebración del Dia del Trabajador en Moche

Vecinos piden resguardo policial luego de que mataran de siete balazos a sujeto a espaldas de una comisaria de la PNP, en exteriores de coliseo del centro poblado Miramar, en el distrito de Moche cuando se encontraba Celebrando el Día del Trabajador.

Piden resguardo policial tras asesinato en celebración del Dia del Trabajador
Piden resguardo policial tras asesinato en celebración del Dia del Trabajador Foto: Exitosa Trujillo

02/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/05/2023

Lo que sería una inolvidable celebración por el Día del Trabajador se convirtió en una fiesta de terror tras el asesinato sujeto identificado como Frank Polo Amador de 23 años edad, conocido como los alias de "Loco Johnny", "Loco Frank" o "Cachetes", cuando celebraban el Día del Trabajo, durante la noche del último domingo, en exteriores de coliseo municipal del centro poblado Miramar, en el distrito de Moche.

El hecho que ha ocurrido a pocos metros de la comisaría de Miramar ha generado molestia e indignación en los vecinos del distrito mochero, quienes aseguran que no existe patrullaje policial en el lugar.

"Exigimos más presencia de los policías, queremos que estén en el lugar. Ahora la Policía solo pasa y no permanece en el lugar. El día del asesinato yo solo vi que horas antes pasaron dos agentes policiales en moto", contó una vecina a través de Exitosa.

Otra moradora expresó su pesar debido a que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos delictivos durante celebraciones en fines de semana.

"Han comenzado los bailes y a ocurrir las muertes. La verdad es que estamos asustados, no sabemos qué hacer. Nos tenemos que quedar en nuestras casas. Los delincuentes vienen, matan, y la Policía solo viene a investigar. Nosotros no podemos ni salir en las noches, nos da miedo que nos vaya a pasar algo", manifestó.

Piden resguardo policial tras asesinato en celebración del Dia del Trabajador en Moche

No confían en la Policía

Un comerciante que refirió tener su negocio en el tercer paradero del centro poblado Miramar contó que, hace dos meses, fue víctima de robo en su local y desistió de poner una denuncia por la desconfianza que le tiene a la Policía Nacional.

"Hacer denuncia es por las puras porque la Policía agarra a un delincuente y al otro día lo suelta. ¿De qué vale poner una denuncia? Policías por esta zona se ven de vez en cuando, serenazgo tampoco no hay. Aquí no hay apoyo de las autoridades", relató.

PNP se pronuncia

Por su parte, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, aseguró que la víctima mortal es un ex interno del penal. 

"Estamos investigando el hecho. Hay una persona muerta que registra antecedentes y ha sido un ex interno del penal. Hay otra persona herida que también registra antecedentes y que está como no habido en tres investigaciones. Estamos procediendo a pedir las medidas limitativas de derecho contra esta persona que se encuentra, aparentemente, involucrada, en actos delictuosos", indicó.

Siguieron festejando

Tras el asesinato, vecinos del lugar indicaron que la celebración al interior del coliseo continuó con normalidad en horas de la madrugada. Asimismo, Exitosa conoció que dicho establecimiento no contaba con el permiso para la realización del evento durante el feriado nacional.

Más Información en Exitosa Trujillo