RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lluvias en el norte

Piura: Colapsan desagües por lluvias y viviendas están deteriorándose

Pobladores damnificados piden a autoridades que se hagan excavaciones a quebrada "Pajaritos" tras colapso de desagües y deterioro de viviendas.

Colapsan desagües por lluvias y viviendas están deteriorándose en Piura
Colapsan desagües por lluvias y viviendas están deteriorándose en Piura (Exitosa)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/03/2023

En comunicación con Exitosa, se conoció que los desagües en el Asentamiento Humano de Las Dalias, en Piura, colapsaron producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días. Consecuencia de ello, las casas de la referida área están deteriorándose por hallarse en contacto con la humedad

En ese sentido, se conoce que estas viviendas, en su mayoría, son de material noble; por lo que, sus bases estarían siendo damnificadas. De esta manera, centenares de pobladores podrían quedarse sin vivienda si la situación perdura por más tiempo

Pedido de la población afectada

Aparentemente, las autoridades encargadas no tendrían ningún plan de contingencia para controlar la situación. Vecinos del sector, en comunicación con Exitosa, pidieron que se hagan excavaciones hacia la "Quebrada Pajaritos" para que las aguas turbias no se concentren en puntos determinados. 

"Urgente que se haga una excavación desde el punto de la intersección de las avenidas Los Algarrobos con Las Amapolas, exactamente en la zona conocida como 'Cinco Esquinas', desde ahí hasta la quebrada Pajaritos para sacar el agua de todas las cuencas ciegas que existen en los diferentes sectores", dijo en vecino para Exitosa. 

Al respecto, apuntaron que sería la mejor solución para esta problemática, ya que las lluvias en el norte del país continuarían efectuándose por más tiempo. Residentes instaron a las autoridades, de todos los niveles, a interesarse por este problema, que ya tiene varios días de haberse registrado. 

"Porque si va a seguir lloviendo, esto será insoportable y habrá más perjuicios. Por favor autoridades regionales, provinciales y distritales denle salida, aunque sea artesanalmente. Necesitamos una excavación en zanjas con retroexcavadoras hacia la Quebrada Pajaritos para evitar inundaciones y más colapsos", añadió el morador. 

Video

Muertes por precipitaciones en Piura

Las precipitaciones no paran en el norte del Perú. Esta vez, las fuertes lluvias ya han dejado al menos cuatro personas fallecidas en la región de Piura en lo que va del año. Las víctimas de este periodo lluvioso son dos hermanos de apellido Ríos Manchay, una persona de Locuto y otro ciudadano en Lancones.

Este último ha sido la más reciente víctima de la fuerte ola de lluvias que azotan el norte del Perú. Y es que Elena Acaro Castillo, del caserío El Cerezo, falleció tras ser arrastrada por la quebrada de la zona cuando se dirigía a ver su ganado en el distrito de Lancones, Sullana.

A este reporte, se le suma la pérdida de otra vida en el poblado de Locuto. Allí, la Municipalidad de Tambogrande informó que una persona falleció en su casa aplastada por