RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Las precipitaciones no paran

Piura: se elevan a cuatro los fallecidos por las intensas lluvias en la región

Las fuertes lluvias han inundado las calles y han dejado al menos cuatro personas fallecidas en Piura.

Quebradas y ríos se desbordan en Piura.
Quebradas y ríos se desbordan en Piura. (Exitosa)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/03/2023

Las precipitaciones no paran en el norte del Perú. Esta vez, las fuertes lluvias ya han dejado al menos cuatro personas fallecidas en la región de Piura en lo que va del año. Las víctimas de este periodo lluvioso son dos hermanos de apellido Ríos Manchay, una persona de Locuto y otro ciudadano en Lancones. 

Este último ha sido la más reciente víctima de la fuerte ola de lluvias que azotan el norte del Perú. Y es que Elena Acaro Castillo, del caserío El Cerezo, falleció tras ser arrastrada por la quebrada de la zona cuando se dirigía a ver su ganado en el distrito de Lancones, Sullana

A este reporte, se le suma la pérdida de otra vida en el poblado de Locuto. Allí, la Municipalidad de Tambogrande informó que una persona falleció en su casa aplastada por su pared. La construcción se desplomó luego de que su estructura se humedeciera por la lluvia.

Del mismo modo, un par de hermanos de apellido Ríos Manchay fueron arrastrados por las aguas del río Huancabamba. Este siniestro ocurrió cuando fueron sorprendidos mientras lavaban sus motos. Ambos ya fueron sepultados luego de fallecer el 24 de febrero.

Las lluvias seguirán en Piura

Ante esta situación, el Senamhi ha anunciado que estas precipitaciones continuarán en los próximos días en Piura. Además, advirtieron que estas lluvias torrenciales podrían poner en riesgo el desborde de los ríos y quebradas de la sierra piurana.

La inactividad de las autoridades

Juntos con las precipitaciones registradas, lo que más preocupa a la ciudadanía de Piura es el trabajo de las autoridades, pues perciben inactividad de las mismas y una falta de responsabilidad a la hora de asumir las pérdidas humanas.

El Ministerio de Vivienda informó que ni el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y los alcaldes han presentado fichas técnicas para solicitar la maquinaria pesada y el combustible que están a disposición para ayudar a la ciudadanía.

Otras regiones también sufren

Así como Piura, otras regiones también se han visto inundada por la intensidad de las lluvias de este verano. Tumbes y Lambayeque son algunas de las regiones del norte del Perú que han registrado lluvias de hasta seis horas que han generado inundaciones de al menos 40 centímetros.

De hecho, solo en la región Lambayeque, el desborde de los ríos Nanchoc y Zaña dejaron 500 damnificados en diversos sectores.

Por esta razón, las personas están pidiendo a sus autoridades que tomen medidas para evitar situaciones como las de Piura, donde el número de fallecidos ascendió a cuatro.