RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Indignante!

Piura: Padre de familia es hallado muerto en calabozo de comisaría y familia sospecha de homicidio

Exitosa llegó hasta Piura, donde un padre de familia fue hallado muerto en el calabozo de una comisaría de Sullana. La manera en la que fue detenido provocó sospechas de homicidio a sus familiares.

Padre de familia es hallado muerto en calabozo de comisaría de Piura.
Padre de familia es hallado muerto en calabozo de comisaría de Piura. (Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2024

En un caso que ha conmocionado a la región Piura, un padre de familia fue hallado muerto en calabozo de una comisaría de Sullana.  Aunque las autoridades declararon que se trató de un suicidio por ahorcamiento, la familia del fallecido sospecha de un homicidio.

Los familiares de César Raúl Nole Meca (39), que se encuentran en la morgue de la ciudad, argumentan que la versión de suicidio no cuadra con los hechos. Aseguran que cuando alguien es detenido, se le quitan todas sus pertenencias, pero en el caso de la presunta víctima, fue sacado de su casa únicamente con una bermuda, sin correa ni zapatos. Este hecho levanta sospechas sobre las circunstancias de su detención.

Padre de familia es hallado muerto

La Policía Nacional del Perú había indicado que Raúl fue llevado a la comisaría por presuntamente haber agredido a su esposa. Sin embargo, la familia cuestiona la razón detrás de la manera en que fue llevado a la dependencia policial. 

Según cuentan, la mujer que era su pareja estuvo dentro de la comisaría incluso después de la supuesta muerte de Raúl, generando más incertidumbre sobre la muerte del padre de familia

Investigación

En busca de respuestas, los familiares solicitan la revisión de las cámaras de seguridad de la comisaría para esclarecer los acontecimientos. Hacen hincapié en la necesidad de que se aclare la verdad detrás de su muerte, destacando que era una persona trabajadora y sin antecedentes delictivos.

La comunidad espera respuestas y que se realice una investigación exhaustiva para garantizar que este caso no quede impune, especialmente después de un incidente similar en la comisaría de La Arena la semana pasada, donde se dictó prisión preventiva a cuatro efectivos policiales.

Comisaría de La Arena 

Como se recuerda, un caso similar indignó a la población de Piura luego de que se diera a conocer que Edgar Silupú (23) fue reportado como fallecido tras haber sido intervenido por la PNP en medio de un altercado familiar.

Y si bien los efectivos policiales son sindicados como presuntos implicados, el jefe de la Región Policial Piura, el general Manuel Farías, aclara que la víctima llegó sin vida al hospital luego de que en la oficina de reconocimiento médico presentara las pupilas dilatadas.

Previo a la necropsia, el jefe PNP de dicha región, Manuel Farías, advirtió que, desde su punto de vista, el extraño deceso de Edgar Silupú sería un caso de lesa humanidad. Además, detalló que si se logra demostrar que hubo agresiones por parte de la PNP, la pena sería "gravísima".

De esta manera, se reportó la muerte de un padre de familia que fue hallado muerto en un calabozo de una comisaría de Sullana.