RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡De fiesta!

Piura: Habitantes de Paita rinden homenaje a San Pedro y San Pablo en su día

Con banda musical y arreglos florales, los habitantes de Paita rindieron homenaje a San Pedro y San Pablo. La festividad inició con un recorrido por las calles y culminó con una misa en la parroquia San Francisco de Asís.

Paiteños rinden homenaje a San Pedro y San Pablo.
Paiteños rinden homenaje a San Pedro y San Pablo. (Exitosa Perú)

02/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/07/2023

La ciudad de Paita, ubicada en la región Piura, vivió un día de mucho fervor y algarabía con motivo de celebrar a San Pedro y San Pablo, considerados santos patronos de los pescadores artesanales.

Este hecho fue celebrado el pasado jueves, 29 de junio, reuniendo a ciudadanos, a la Marina de Guerra del Perú y a la Asociación de pescadores, quienes acompañaron la ceremonia desde tempranas horas. 

Gran festividad

El día inició con un recorrido por las calles para luego llevar a los santos patronos, en andas, hasta la Parroquia San Francisco de Asís donde les rindieron homenaje

Exitosa Perú estuvo presente en esta gran celebración y pudo conversar con los fieles seguidores que, como cada año, forman parte de este evento católico. 

''Es una fiesta tradicional del pueblo católico. Nosotros como pescadores celebramos todos los años (...) La tradición se vive con paseo en lancha, con las procesiones (...) Nosotros como pescadores nos sentimos identificados con nuestros santos patronos'', declaró un ciudadano ante las cámaras de Exitosa Perú. 

Las imágenes sagradas de San Pedro y San Pablo recorrieron altamar e incluso fueron acompañadas por otras embarcaciones que transportaban a sus seguidores. 

Para los paiteños, sobre todo para aquellos que son pescadores, este día es considerado como una fiesta inigualable en el puerto y en toda la región de Piura.

''Como siempre, todos los años celebrando la fiesta de San Pedro y San Pablo (...) Nosotros como pescadores artesanales estamos aquí acompañado la procesión'', dijo un fiel creyente que labora en el Puerto de Paita. 

Además de él, otro pescador y miembro de la asociación de este rubro señaló que, mediante esta festividad también se le rinde homenaje a aquellos pescadores que perdieron la vida mientras se encontraban laborando en el mar. 

''Con la bendición de Dios, un año más, nuestros conciudadanos pueden juntarse para poder celebrar a nuestros santos apóstoles'' declaró para Exitosa Perú, el consejero regional de la provincia de Paita. 

Luego de la ceremonia, los paiteños se dirigen hacia el muelle de Paita portando ramos de flores y acompañando en el recorrido a San Pedro y San Pablo con una banda de música. Así también, se debe resaltar que esta fecha es trascendental debido a que se celebra a los pescadores

De esta forma, los fieles creyentes de San Pedro y San Pablo vivieron un día lleno de algarabía y fervor, no solo en el puerto de Paita, sino en toda la región de Piura.