RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piura: Joven denuncia presunto abuso de autoridad policial

Una joven de 19 años denunció ser maltratada física y psicológicamente durante una intervención policial.

Piura-joven-abuso-policial
Piura joven abuso policial

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En Piura, una joven de 19 años, a quien llamaremos Stephanie para resguardar su verdadera identidad, denunció a un efectivo policial de haberla maltratado durante una intervención.

También te puede interesar: Piura: Pobladores de La Unión consumen agua contaminada ante retraso en obras de alcantarillado

Según 'Exitosa Piura', la joven refirió que acudió junto a sus amigos a comer a un local, ubicado en las inmediaciones de la calle Arequipa, el último fin de semana.

Tras terminar de comer, decidió retirarse; pero los encargados, al ver la presencia de efectivos policiales en los exteriores del local, no le permitieron la salida; pese a que eran las 8:30 p.m., media hora antes del inicio del toque de queda.

De acuerdo al informe, los agentes del orden, de manera irregular, esperaron a que se cumpla el horario de inamovilidad social para intervenir el local por “infringir las normas” en pleno estado de emergencia.

En aquel momento, Stephanie se encontraba en los servicios higiénicos y fue intervenida por el alférez Marco Antonio Vargas Montes, quien agredió física y psicológicamente a la joven.

También te puede interesar: Arbizu indicó que el “desmadre policial” provocó la muerte de Jack Pintado e Inti Sotelo

Durante el forcejeo, Stephanie, quien estaba siendo ahorcada, trató de defenderse. Sin embargo, el efectivo le rompió el labio tras propinarle un puñete en el rostro. Además, producto de los jaloneos, a la joven le quedaron marcas en el cuello y la rodilla.

“El alférez Vargas tumbó la puerta del baño. Entró y me insultó, pese a que yo le pedí que me deje de gritar. No me hizo caso, me agarra del cuello y me arrastra por el pasillo”, contó la joven.

La joven, quien presentó una denuncia contra el alférez en la comisaría de Piura, solo espera que su caso no quede impune, y exigió que caiga todo el peso de la ley contra este mal efectivo.

“Lo único que pido es que se haga justicia. Nadie merece ser tratado de esa forma (...). No sé qué tendrá ese alférez en la cabeza para agredir a una mujer”, acotó.

Por su parte, el jefe de la región policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza, indicó que la Inspectoría General de la Policía ya investiga el caso para determinar responsabilidades.

Otras noticias en Exitosa: