RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piura: Playas de Máncora abrirán toda la semana, pero con aforo reducido

De acuerdo al alcalde distrital, solo se permitirá un aforo del 40% en los balnearios de Máncora.

PiuraPlayas-de-Máncora-abrirán-toda-la-semana-pero-con-aforo-reducido
PiuraPlayas de Máncora abrirán toda la semana pero con aforo reducido

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El alcalde Máncora, José Ramírez Granda, anunció que las tres playas de su jurisdicción abrirán de lunes a domingo, pero con un aforo reducido y respetando el respectivo distanciamiento social, a fin de evitar los contagios masivos de coronavirus en estos balnearios turísticos de Piura.

También te puede interesar: Loreto: Reserva Nacional Pacaya Samiria reanudó la atención presencial de turistas

En ese sentido, el burgomaestre señaló que, con esta medida, se busca brindarle seguridad a los turistas que lleguen a la ciudad. En ese sentido, pidió apoyo del gobierno para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“No podemos decir vamos a cerrar las playas, sino lo que podemos hacer es comprometernos como municipalidad para brindarle la seguridad al turista y al ciudadano que nos visita, para ello necesitamos también el apoyo del gobierno”, precisó.

Además, Granda recalcó que, tras la reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García, se llegó al acuerdo consensuado de abrir las playas de Máncora durante toda la semana, pues el sector turístico es la principal actividad económica del distrito.

También te puede interesar: Iglesias: Desde este 15 de noviembre se podrán realizar misas y bautizos

“Con el gobernador hemos quedado en que ellos nos van apoyar con centros covid-19 que son módulos donde se tomarán pruebas rápidas para que cuando exista alguna persona con síntomas no se le permita el ingreso y se le pueda brindar la atención respectiva”, detalló.

De otro lado, el mandatario anunció que, desde la primera semana de noviembre, el distrito ya contará con las compras de todos los implementos de bioseguridad para implementarse, de inmediato, en los balnearios del distrito.

Aforo

En cuanto al foro, el alcalde precisó que solo podrán ingresar unas 1,900 personas en cada una de las tres playas de Máncora, es decir, un equivalente al 40% del aforo total, el cual - antes de la pandemia - oscilaba entre las 3,800 y 4,000 personas.

Es menester recalcar que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán los encargados de controlar el aforo y velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Otras noticias en Exitosa: