RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Imágenes en exclusiva

Pobladores denuncian violencia desmedida de ronderos contra ciudadano en Simbal

En imágenes difundidas a través de Exitosa, se aprecia a un sujeto con diversas lesiones en su espalda. La piel se observa con moretones y rasguños presuntamente ocasionados por los ronderos. Asimismo, esta persona presenta golpes en la cabeza y habría recibido golpes debido al sangrado.

Pobladores denuncian violencia desmedida de ronderos contra ciudadano en Simbal
Pobladores denuncian violencia desmedida de ronderos contra ciudadano en Simbal (Foto: Exitosa Trujillo)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/06/2023

La violencia no se detiene en La Libertad. Pobladores de Simbal, en Trujillo, denunciaron actos de violencia por parte de ronderos contra un ciudadano.

"Este domingo organizaron una carrera de carros y cerraron las vías de tránsito, el joven y la persona mayor de edad que fueron agredidos estaban en su domicilio y como no están de acuerdo con este evento salieron a reclamar y los ronderos le dieron una golpiza sin piedad", indicaron los denunciantes a Exitosa. 

En imágenes enviadas en exclusiva a Exitosa, se aprecia a un sujeto con diversas lesiones en su espalda. La piel se observa con moretones y rasguños. Asimismo, esta persona presenta golpes en la cabeza y habría recibido golpes debido al sangrado. En las imágenes también se aprecia una herida de profundidad en la cabeza.

Reaccionan

Los moradores de Simbal y que refirieron estar presentes durante la presunta agresión, se manifestaron en redes sociales, ante la poca seguridad en la zona y por la violencia que, aseguran, imparten los ronderos.

"Se les hace un llamado a las autoridades, que por favor tomen nota con estas personas que dicen ser llamados ronderos, solo por llevar puesto un chaleco de autoridad, pero más parece que son delincuentes por la forma que se les ve actuando, por la forma en como agreden a las personas, y os golpean con tanta crueldad a los señores. No les importa nada. Por favor hagamos viral lo que hicieron estas personas que se dicen llamar ronderos, ellos están llamados a calmar y ordenar, y no a actuar como delincuentes", se lee en mensaje de Facebook. 

Piden justicia

Los moradores del distrito de Simba indicaron que, para evitar venganza contra los afectados, no darán información sobre las víctimas. Sin embargo, revelaron que, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el presunto acto violento en el distrito trujillano.

"Ni el alcalde se ha pronunciado. Los integrantes de la ronda campesina son del Caserío de Mucha. Estas personas fueron contratadas por los encargados de Aire Simbal", refirieron los denunciantes.

Pobladores denuncian violencia desmedida de ronderos contra ciudadano en Simbal
3
Pobladores denuncian violencia desmedida de ronderos contra ciudadano en Simbal