RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En el centro de Chiclayo

Policía y la Sucamec incautan en hotel cerca del "Modelo" 183 kilos de pirotécnicos deflagrantes

Luego de la incautación de 183 kilos de pirotécnicos deflagrantes, el intendente de la Sucamec, Raúl Artica Sotomayor, informó que no se ha dado ninguna autorización para la venta de pirotécnicos

Policía y la Sucamec incautan en hotel cerca del "Modelo" 183 kilos de pirotécni
Policía y la Sucamec incautan en hotel cerca del "Modelo" 183 kilos de pirotécni (Foto: Exitosa Chiclayo)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/12/2023

La Policía en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Sucamec, incautaron 183 kilos de pirotécnicos deflagrantes en un hotel de la calle Teniente Pinglo, en el centro de Chiclayo cerca del mercado Modelo, y cuya intervención es una advertencia de que en otros locales puedan esconderse estos artefactos.

Fue personal de la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo, quienes en horas de la mañana hacían un operativo rutinario de control, de pronto ingresaron al hotel Miami ubicado en la calle Teniente Pinglo 196, donde encontraron varias cajas de estos productos deflagrantes.

Este hallazgo les llamó la atención, por lo que inmediatamente dieron cuenta a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), quienes acudieron y continuaron con las diligencias correspondientes, llegando a la detención de una persona.

Las siete cajas con los pirotécnicos y la persona intervenida, fueron llevadas a la comisaría César Llatas Castro, donde después se presentaron los productos que estaban almacenados en el hotel y que no tenía ninguna autorización.

El hallazgo

En declaraciones a la prensa, el intendente regional norte de la SUCAMEC, coronel PNP (r) Raúl Artica Sotomayor, manifestó que hallaron 183 kilos de deflagrantes en siete cajas conteniendo bengalas y chispitas mariposas.

"Guardar cualquier tipo de pirotécnicos en hoteles, no son lugares adecuados, porque se pone en riesgo a las personas que se alojan en dichos locales, por eso hemos intervenido junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, para que hagan las investigaciones correspondientes y puedan sancionar a los responsables o dueños de estos productos", manifestó el intendente de la Sucamec.

Nadie del hotel Miami acreditó la procedencia de las cajas de pirotécnicos, y tampoco tenía ninguna autorización. El establecimiento fue clausurado por personal de la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad Provincial de Chiclayo, a cargo de Rocío Caballero Orrego, por incumplir las medidas de seguridad y poner en riesgo a las personas hospedadas en el establecimiento.

Se invocó a la ciudadanía que tenga conocimiento de algún local que se guarden pirotécnicos, dar cuenta de forma anónima a la Subgerencia de Fiscalización de la MPCH ubicada en la base de Serenazgo de la calle Angamos, para poder intervenir inmediatamente para la incautación de estos productos que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.

DATO:

Pirotécnicos deflagrantes son las luces de bengala o chispitas mariposas, mientras los detonantes son los peligrosos cohetes, napoleones o rata blanca, etc.