RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Desarticulando el crimen

Policías abaten a delincuente y dejan gravemente herido a otro tras asalto a minimarket

Cumplieron su objetivo, pero este acto marcó el final de sus vidas. Tras asaltar un minimarket, dos delincuentes fueron perseguidos por policías, quienes abatieron a uno y dejaron herido al otro.

Policías abaten a delincuente tras asalto a minimarket
Policías abaten a delincuente tras asalto a minimarket (Composición Exitosa)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/12/2023

La valiente intervención de la policía de inteligencia evitó un potencial desastre en Nuevo Chimbote. Dos delincuentes, armados y encapuchados, saquearon un minimarket, pero la respuesta rápida de las fuerzas del orden cambió el curso de los acontecimientos: Un hampón fue abatido y su cómplice quedó gravemente herido.

El asalto a minimarket

En una motocicleta y con rostros cubiertos, los delincuentes irrumpieron en un minimarket ubicado en Nuevo Chimbote, sembrando el terror entre los clientes, incluso amenazando a un niño. Su objetivo era claro: la caja del establecimiento. Con pistola en mano, perpetraron el asalto y escaparon velozmente del lugar.

La alerta policial

Lo que los criminales no anticiparon fue la presencia de policías de inteligencia, que ya habían detectado sus intenciones criminales. La alerta temprana permitió una rápida respuesta por parte de las fuerzas del orden.

Persecución exitosa

Una persecución frenética se desató por las calles de Nuevo Chimbote. En un intento desesperado de evadir la justicia, los hampones dispararon contra los agentes, desatando un enfrentamiento armado en plena vía pública.

Fin a la amenaza criminal

Los policías, entrenados y decididos, respondieron a la agresión con sus armas. En el enfrentamiento, los criminales resultaron heridos y fueron identificados como Joaquín Danilo Trujillo Rodríguez y Julio César Aguilar Sánchez, de 56 años, quien posteriormente falleció en el Hospital Regional

Tanto Joaquín Danilo Trujillo Rodríguez como Julio César Aguilar Sánchez tenían historial delictivo y previamente habían sido detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) un día antes, luego de cometer un asalto similar en otro minimarket de la zona.

Frustrando la criminalidad

Aunque los criminales tenían historial delictivo, esta vez no lograron eludir la justicia. La oportuna intervención policial nuevamente frustró una acción delincuencial. Este evento se suma a otros casos recientes, destacando la efectividad y valentía de las fuerzas del orden en la lucha contra la criminalidad en Nuevo Chimbote.

La valiente respuesta policial en Nuevo Chimbote demuestra una vez más la importancia de la coordinación y la acción rápida para salvaguardar la seguridad pública. A pesar de los desafíos, las fuerzas del orden continúan enfrentándose con determinación a la delincuencia, protegiendo a la comunidad y enviando un claro mensaje de que la impunidad no tiene cabida en sus calles.