RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Indignados

Nuevo Chimbote: familiares de joven agredida protestan en el Poder Judicial

Debido a atenuantes; como la carencia de antecedentes y la ausencia de agravantes, la pena efectiva para Renzo Zuñiga Ahon, se convirtió en 87 jornadas de servicio comunitario.

Familiares de joven agredida protestan en el Poder Judicial de Nuevo Chimbote
Familiares de joven agredida protestan en el Poder Judicial de Nuevo Chimbote (Foto: Exitosa Chimbote)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/12/2023

Familiares y amigos de Marcia Wollmann Pineda (30), una joven que fue golpeada brutalmente por su pareja, protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia del Santa para exigir justicia, ya que el agresor Renzo Zuñiga Ahon solo fue sentenciado a servicio comunitario.

Estos, usaban polos blancos como símbolo de paz hacia las mujeres y se concentraron desde las 10:30 de la mañana en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Al poco tiempo, llegaron al Poder Judicial y entre arengas pedían prisión para Renzo Zúñiga Ahon. 

Familiares de joven agredida protestan en el Poder Judicial de Nuevo Chimbote

En entrevista para Exitosa Chimbote, Angela Wollmann Pineda, mencionó que su hermana tras conocer la sentencia de 87 jornadas de servicio comunitario para su verdugo, entró en una crisis de depresión.

"Mi hermana se encuentra en crisis. Todo lo que ha pasado, ¿no es suficiente? Este hombre es un peligro, ella no puede salir de la casa porque siente que volverá a golpearla. Ella pasó por medico legista, pero el fiscal Rodrigo Huerta no ha valorado las pruebas, para él son leves. Pido justicia, por favor", dijo entre lágrimas.

A su turno el abogado de la víctima, Pedro Burgos, comentó que Marcia Wollmann Pineda no solo sufrió violencia física sino, secuestro.

"Su pareja llegaba de Lima y para verla le dijo que su padre había muerto. Estos se encontraron y por horas el sujeto la mantuvo cautiva. Nosotros vamos a apelar la decisión del Poder Judicial", acotó el letrado.

Como se recuerda, Marcia Wollmann Pineda denunció a su pareja Renzo Zúñiga Ahon ya que, con engaños, la mantuvo cautiva por unas horas para golpearla.

Familiares de joven agredida protestan en el Poder Judicial de Nuevo Chimbote

Tras ello, el Poder Judicial dispuso medidas de protección para la agraviada; sin embargo, en audiencia virtual el fin de semana, el Ministerio Público no consideró los resultados del Medico legista, pues ambos presentaban lesiones, por lo cual el ente judicial  declaró al sujeto  responsable del delito de violencia contra la mujer y lo sentenció un año y 8 meses de prisión efectiva; sin embargo, debido a atenuantes, como la carencia de antecedentes y la ausencia de agravantes, esta pena se convirtió en 87 jornadas de servicio comunitario.

De esa manera, familiares y amigos de Marcia Wollmann Pineda (30), una joven que fue golpeada brutalmente por su pareja, protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia del Santa para exigir justicia, ya que el agresor Renzo Zuñiga Ahon solo fue sentenciado a servicio comunitario.