RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Construcción de centros educativos

Pronied inspecciona avances de obras en las II.EE. Santa Rosa y San Martin de Porres de Pimentel en Lambayeque

Ambos Proyectos se encuentran superior al 30% de avance, demandarán una inversión superior a los 28 millones de soles y beneficiarán en un futuro a más de 1000 estudiantes.

Avances de obras en las II.EE. Santa Rosa y San Martin de Porres de Pimentel.
Avances de obras en las II.EE. Santa Rosa y San Martin de Porres de Pimentel. (Pronied)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/02/2023

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normas técnicas y avances en la ejecución de obras, funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), inspeccionaron los avances en los proyectos de mejoramiento de la I.E. N° 10005 Santa Rosa de Lima y la I.E. 10014 San Martin de Porres, ambas ubicadas en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Ambas obras son ejecutadas directamente por la Municipalidad Distrital de Pimentel, mediante convenio firmado con el Minedu, financiados a través de la transferencia de recursos del Decreto Supremo N° 257-2021, bajo el monitoreo y seguimiento del Pronied. 

La IE N.° 10005 Santa Rosa de Lima, que cuenta con un 45.98% de ejecución de obras, demandará una inversión de S/ 14 052 036,76 y beneficiará a 648 estudiantes. Asimismo, la IE N.° 10014 San Martín de Porres, tiene un avance físico de 33.94 % y demandará una inversión de S/ 14 723 690,09 para el beneficio de 398 estudiantes.  

Los especialistas del Pronied realizaron el recorrido por toda la obra, para verificar el cumplimiento de cada una de las metas del expediente técnico del proyecto, así como para constatar la presencia del personal clave en la construcción. La renovación del recinto escolar garantizará a más de un millar de escolares de los niveles de primaria, así como a sus maestros, contar con espacios adecuados, amplios, equipados y seguros para el buen desarrollo de sus clases presenciales.

De esta manera, el Pronied continúa trabajando para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en el Perú, garantizando su derecho a recibir un servicio educativo que permita la adecuada transmisión de los aprendizajes.