RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Rescatan con vida a tres náufragos en Pisco

Cuando sus familiares se habían resignado a lo peor, pescadores de Ilo fueron salvados en Ica. Otros seis están desaparecidos.

asq
asq

23/07/2019 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Cuando sus familiares que vivían con ellos en Ilo (Moquegua) se habían resignado a recibir una trágica noticia que en cualquier momento les iban a dar, la mañana del domingo volvieron a sonreír cuando se conoció que tres pescadores fueron rescatados con vida, más al norte, en Pisco, región Ica.

Todo este milagroso rescate, que quedó grabado en un vídeo y que se volvió viral ayer, da cuenta que una embarcación procedente de Paita (región Piura) llamada Alexandra XIV con tripulación de Loma Negra de La Arena, encontró y rescató a tres pescadores que se encontraban náufragos en Pisco.

Las informaciones señalan que los tripulantes de la nave paiteña que hacían un recorrido buscando una buena pesca antes de retornar al norte, se dieron cuenta que de una pequeña embarcación semihundida les hacían señales, pese a estar a una buena distancia, se acercaron para saber de qué se trataba.

Ahí se percataron que se trataba de una embarcación que se encontraba sin rumbo.

“¡Salvados!”

En el vídeo se observa el momento del rescate, donde se observa a los 3 náufragos gritar con alegría, levantando las manos para asegurarse de haber sido vistos por la tripulación que iba en dirección a ellos. Su pequeña embarcación semihundida les servía de cobijo.

Fue uno de los tripulantes de Alexandra XIV que grababa todo lo acontecido, en medio de las muestras de agradecimiento de los náufragos.

El capitán de Alexandra XIV, Marino Ipanaqué Vílchez, manifestó que los pescadores fueron hallados a la deriva, en las afueras del mar de Pisco.

Además, informó que los tres hombres afirmaron que son pescadores del Puerto de Ilo y su embarcación se había hundido con seis tripulantes más.

Durante el rescate también se encontraba la embarcación Luciana Camila, quien ayudó a salvar a los hombres de mar y brindó su importante apoyo en los primeros auxilios.

Hasta el momento no se conoce los nombres de los pescadores rescatados. Tampoco se dio a conocer los nombres de los otros seis desaparecidos.