RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Acusados siguen libres

Rondas campesinas castigan a morador sin explicación en Piura: agraviado teme por su vida y pide justicia

Agraviado denunció a integrantes de rondas de campesinas de Piura de haberlo agredido sin explicación alguna. Pese a haber identificado a los acusados, la Policía Nacional no los detuvo.

Rondas campesinas castigan a morador sin explicación en Piura.
Rondas campesinas castigan a morador sin explicación en Piura. (Composición Exitosa)

14/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/01/2024

El ciudadano Héctor Camisan Julca denunció que fue atacado sin explicación alguna por un grupo de ronderos en el centro poblado de Hualtacal, ubicado en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, en la región Piura

El hecho ocurrió el pasado mes de julio del 2022 y hasta ahora no investigan su caso, pese a haberlo denunciada en la comisaría de la zona. 

"Fui a mi casa y me sorprendí en el camino con unas personas que dicen ser ronderos, pero no lo son. Fui atacado, me lanzaron piedras, me botaron de mi moto lineal. Me amarraron, me patearon, me quitaron mis celulares, sin tener motivo, sin explicación", contó para nuestro medio. 

Agresiones sin explicación

Camisan refiere que lo secuestraron y lo maltrataron físicamente. Incluso, menciona que le arrojaron una piedra que pudo quitarle la vida. Pese a que el preguntó reiterativamente cuál era el delito que había cometido, no le dieron razón alguna. 

Desde el pasado mes de julio del 2022 se puso también la denuncia sobre este secuestro y maltrato al ciudadano, pero las investigaciones van a paso lento. La victima espera que se acelere porque aún continúan las amenazas pese a la acusación de las personas responsables que cometieron estos hechos. 

El parte policial con todos los hechos fue firmado por el comisario alférez PNP Anibal Pimentel Triveño, donde la victima refirió identificar a las personas que lo tuvieron en cautiverio. 

Junto al agraviado, Exitosa llegó hasta la mencionada dependencia policial donde no se encontró al comisario y el personal desconocía el caso. Ante la insistencia, informaron que ha estaba el documento en la Fiscalía.

Piden justicia

Por su parte la madre de Héctor, pide se realice una investigación al respecto puesto que las personas que agredieron a su hijo están plenamente identificadas y hasta la fecha no han sido notificados. Pide justicia por que los hechos de maltratos se reiteran hasta con personas que llegan a realizar obras en la zona.

Camisan Julca señala que las rondas campesinas vienen cometiendo varios abusos con castigos sin justificación, por ello hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en estos casos que quedan sin justicia y en el olvido.  

Las diversas denuncias de abuso de un grupo de presuntos ronderos están interpuestas en la comisaria de Canchaque, pero las investigaciones no avanzan. Los sindicados como autores de los hechos violentos están libres y siguen cometiendo faltas graves de presunto delito de coacción delito contra la libertad individual de la persona.