RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Santa: Realizan rifa para que adolescente viaje a concurso “Mundial Robótica Educativa 2023” en Ecuador

La actividad será el 29 de octubre.

Exitosa-robotica
Exitosa robotica

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Familiares de Kiara Effio Sing, una adolescente que creó un robot Otto Humanoide llamado “Tata” y la dejó en segundo lugar en las clasificatorias al Concurso “Mundial Robótica Educativa 2023”, que se realizará en Quito (Ecuador), en abril del próximo año; realizarán una rifa para recaudar fondos para el viaje.

La actividad será el 29 de octubre, en la Plaza de Armas del distrito de Santa y su costo es de S/5.00. Se premiarán un robot dinosaurio (clases para el armado); camisa, billetera, salero, pimentero y un premio sorpresa.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Estudiante de escuela PNP murió y padres denuncian que fue golpeado en institución

La madre de la menor, Lina Sing, mencionó que necesitan el apoyo económico para costear los pasajes que ascienden a 1.200 dólares.

“Hemos realizado actividades en familia para poder reunir el monto. Solo pedimos el apoyo a las personas de buen corazón y a las autoridades para que mi hija pueda viajar”,acotó Sing.

Para cualquier apoyo económico el número de cuenta del Banco Continental es 0011-0295-0201134248 o plin 943771304.

DATO:

Diego Bravo Mendoza, un adolescente santeño de 14 años de edad, clasificó al XI Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez “Bolivia 2022”, pero a pesar del logro, su familia no tiene los recursos económicos para afrontar los gastos del viaje.

El estudiante del centro educativo “Artemio Del Solar Icochea” participó en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2022, en Villa el Salvador, en la ciudad de Lima; compitiendo en la categoría sub-15.

En dicho torneo participaron 71 jóvenes, y este, quedó en cuarto lugar clasificando al campeonato internacional que se realizará desde el 27 de octubre hasta el dos de noviembre, en Santa Cruz (Bolivia).

Sin embargo, no cuenta con el dinero para su estadía, pasajes y alimentos en el país vecino.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Rotura de tubería provoca inundación en colegio ” El Satélite”

Debido a ello, la directora, padres de familia y exalumnos de su plantel están organizando una rifa el 15 de octubre, en la Plaza de Armas del distrito de Santa, a solo S/ 5.00 soles; dónde se sortearán una olla arrocera, un saco de arroz y un premio sorpresa.

“Pedimos a organizaciones y autoridades puedan apoyar a Dieguito, un niño que no solo va a representar a Áncash, sino al Perú. El monto que debemos recaudar es S/6.500 soles” mencionó la directora Mirtha Custodio Cerna.

Para cualquier ayuda el número de cuenta del BCP: 310-70715707-0-98 a nombre de Ana Lozano o Claudia Vargas o al yape: 943916741 de Margaret Olortegui Morales.

Más información: