RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
De no creer

¡Se llevaron el cuerpo! Policía retira cadáver en pleno velorio por falta de certificado de defunción

PNP incautó el cuerpo del fallecido para derivarlo a la Morgue y determinar las causas de su muerte.

Intervienen velorio en La Libertad.
Intervienen velorio en La Libertad. (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/03/2024

La región de La Libertad ha sido testigo de un insólito hecho: efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un velorio y retiraron un cadáver por falta de certificado de defunción.

Este episodio tuvo lugar en el asentamiento humano Santa Lucía, distrito de San Pedro de Lloc, donde los seres queridos del difunto ciudadano le daban el último adiós en la vivienda de sus familiares.

"Se tuvo información que, el día de ayer, una camioneta color negra, había bajado a una persona sin vida, el cual había sido entregado a sus familiares. El día de hoy nos comunica que el cuerpo estaba velado, pero no había certificado el cuerpo", declaró el jefe de la depincri de Pacasmayo.

La causa de su muerte

En esa misma línea, el mencionado efectivo policial brindó mayores detalles sobre las siguientes acciones que llevarán a cabo las autoridades tras la incautación del cadáver.

Según informó, el cuerpo ha sido drivado a la Morgue, donde se espera que se pueda determinar la causa de su muerte. Y es que, hasta la fecha, se tiene conocimiento de que el hombre presentó un malestar y pereció cuando se dirigía a un centro de salud.

"Va a ser dirigido y llevado a la Morgue para determinar su deceso. No se sabe qué hay más allá de eso. El señor trabajaba en una mina al parecer, se había sentido mal y ha llegado muerto, pero no hay ningún certificado que determine la causa de su muerte", agregó.

Además, trascendió que el fallecido responde al nombre de Milton Vásquez Cortez (33), quien se desempeñaba como trabajador de una mina.

Así fue la intervención

Cabe decir que el operativo desplegado por la PNP quedó registrado en un video donde se muestra los precisos instantes en los que la autoridad interviene el velorio.

En dichas imágenes, se observa a un grupo de agentes del orden al interior de la vivienda familiar de la víctima, donde sus allegados se encontraban reunidos alrededor del féretro.

Pese a la resistencia de algunos miembros de la familia, los efectivos policiales procedieron con el retiro del cadáver y se llevaron el ataúd del domicilio.

De esta manera, la región de La Libertad fue testigo de un insólito hecho: efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un velorio y retiraron un cadáver por falta de certificado de defunción. Ahora, procederán con las diligencias para determinar la causa de muerte.