RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Se reporta más de 11 mil aves marinas muertas en el litoral de Áncash

Iniciaron actividades de vigilancia en el distrito Comandante Noel y playa Tortugas, pues ciudadanos reportaron que pelícanos agonizaban en esos sectores.

8-Exitosa-aumenta-a-más-de-9-aves-marinas-muertas-en-Áncash-2
8 Exitosa aumenta a más de 9 aves marinas muertas en Áncash 2

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Se han reportado más de 11 mil aves marinas muertas en las provincias de Santa, Casma y Huarmey, así lo informó la directora del Servicio Nacional de Sanidad Agraria Áncash, Laura Acosta Díaz.

“Brigadas de Senasa llegaron a la playa Castillo de Huarmey, en donde hallaron 107 aves marinas muertas; en Pampas Bellavista 161, en balnearios de Casma más de 500,en la playa el Dorado han sepultado 500, Atahualpa 500 y en puerto Viejo de la ciudad de Coishco 70 especies marinas muertas. Ello acumula, hasta el momento, más de 11 mil aves marinas”, mencionó la funcionaria.

Dichas acciones fueron realizadas en conjunto con las diferentes municipalidades distritales y provinciales, además de Serfor y empresas privadas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Galenos del Hospital Regional paralizaron sus labores para exigir la destitución del director

Asimismo, iniciaron actividades de vigilancia en el distrito Comandante Noel y playa Tortugas, pues ciudadanos reportaron que pelícanos agonizaban en esos sectores.

Es importante recalcar que, hasta la fecha, no se han reportado casos de influenza aviar en aves de corral en la región.

Confirman 2 casos

Se han detectado dos casos de gripe influencia aviar “H5N1” en Huarmey y Casma. Se realizó dos muestras a dos pelícanos, los cuales dieron positivo a esta enfermedad.

Se espera los resultados de otros análisis que se les tomaron a 2 aves marinas en la provincia del Santa.

DATO:

El abogado César Nakazaki se pronunció tras las declaraciones de la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Doris Rodríguez, sobre restringir el acceso a las playas donde se encuentran una gran cantidad de animales con la gripe aviar.

También puedes leer: Áncash: Policía y Ministerio Público allanan vivienda de conocido vendedor de droga en Nuevo Chimbote

Asimismo, señaló que los ciudadanos deben de “estar atentos” a las actividades que realiza el Gobierno para enfrentar la propagación de dicha enfermedad y evitar que se registren más animales fallecidos.

“Hay que estar muy atentos a política de gobierno para enfrentar la gripe aviar no sólo respecto de protección de las personas o la economía del sector; sino de la cantidad de muerte de aves que debemos frenar”, publicó el abogado Nakazaki en su cuenta oficial de Twitter.

Lo más visto en Exitosa: