RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡A tomar precauciones!

Senamhi: 17 regiones de la costa y sierra soportarán lluvias intensas desde hoy

Se espera la ocurrencia de nieve, granizo y lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Lluvias torrenciales en Iquitos.
Lluvias torrenciales en Iquitos. (Andina)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/02/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que diecisiete regiones de la costa norte y de la sierra soportarán desde hoy la ocurrencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, pronosticó 

De acuerdo con la entidad, las precipitaciones se registrarán en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Tumbes. 

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas. 

Indicaron que pueden presentarse deslizamientos y huaicos, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Indeci también recomendó a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

La entidad sostuvo que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
 

Temas relacionados Costa lluvia Senamhi Sierra