RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
A tomar precauciones

Senamhi advierte que lluvias fuertes a extremas se esperan en la sierra y costa norte

La entidad emitió una alerta roja en 107 provincias desde el martes 21 al jueves 23 de febrero.

Lluvias torrenciales en Iquitos.
Lluvias torrenciales en Iquitos. (Andina)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/02/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que nieve, granizo, aguanieve y lluvia de fuerte a extrema intensidad se esperan en la sierra y costa norte desde mañana martes 21 al jueves 23 de febrero. La advertencia alcanza a 14 regiones y 107 provincias.

El aviso de nivel rojo indica que se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 50 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, sobre los 16 mm/día en la sierra centro y sur, además se estiman registros por encima de los 55 mm/día en la costa de Piura y Tumbes.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera que caerá granizo en zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades ubicadas a más de 4000 metros de altura.

¿En qué provincias se esperan lluvias fuertes a extremas?

En Áncash, figuran las provincias: Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

En Apurímac: Andahuaylas, Antabamba y Aymaraes. En Ayacucho: Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

En Cajamarca: Cajabamba, Celendín, Chota, Cutervo, Contumazá, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz. En Huancavelica: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja.

En Huánuco figuran: Ambo, Dos De Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Marañón, Lauricocha y Yarowilca. Mientras que en Ica: Chincha, Nasca, Palpa y Pisco.

La lista la completa Junín: Huancayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca. En La Libertad: Trujillo, Ascope, Chepen,  Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú.

En Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. En Lima: Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. En Pasco: Daniel Alcides Carrión. En Piura: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Sechura. Y finalmente Tumbes: Contralmirante Villar y Zarumilla.

Temas relacionados Costa lluvias lluvias extremas Sierra