RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
San Martín

Tarapoto: Star Perú activa alerta de emergencia tras presentar fallas durante vuelo

Tras presentar fallas técnicas, el vuelo de Star Perú con 144 pasajeros abordo tuvo que aterrizar de emergencia. El MTC informó que todos fueron atendidos y se encuentan en buen estado de salud.

Vuelo de Star Perú presentó fallas técnicas.
Vuelo de Star Perú presentó fallas técnicas. (Exitosa)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/07/2023

Un total de 144 pasajeros vivieron momentos de terror luego de que el vuelo perteneciente a Star Perú presentara fallas y activara la alerta de emergencia

Vivieron para contarlo

Este hecho ocurrido hoy lunes, 24 de julio, en horas de la tarde, se habría producido luego de que uno de los motores de la aéronave presentara fallas minutos antes de aterrizar. 

La situación causó temor entre los pasajeros pues, el avión se encontraba en holding, es decir, dando vueltas sobre el Aeropuerto Guillermo Castillo de Tarapoto. 

Las cámaras de Exitosa llegaron hasta el lugar de los hechos y pudieron obtener las declaraciones de los pasajeros, quienes incluso creyeron que no sobrevivirían al angustiante momento

''Empecé a despedirme en pleno vuelo, eso hice. (...) me esperaba lo peor (...) (Estuvimos en el aire) Casi 37 minutos (..) (Nos avisaron de la emergencia) En pleno vuelo, a las 2:06 p. m. más o menos'', declaró una de las pasajeras visiblemente afectada a nuestro medio. 

Asimismo, la jefa de Brigadistas en el aeropuerto señaló que todos los pasajeros fueron atendidos y quienes presentaron cuadros de estrés y pánico fueron transladados al hospital más cercano. 

''Todo bien (...) Todos los brigadistas estaban presentes, el Ministerio de Salud acompañando a los pasajeros que realmente llegan con estrés y pánico'', señaló laencargada de brigadistas. 

MTC se pronuncia

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre el desperfecto ténico que presentó el vuelo perteneciente a Star Perú, el cual se dirigía de Lima hacia Tarapoto. 

''El MTC informa que los pasajeros y tripulación del vuelo 3143 de la aerolínea Star Perú, que salió de Lima con destino a Tarapoto, se encuentran en buen estado de salud y sin ninguna afectación'', se lee en el comunicado de la entidad. 

Seguido a ello, explicó que, ante el desperfecto técnico, el MTC dispuso el cierre de la pista por un tiempo de 30 minutos, para de esa manera atender a aquellos que se encuentran en el vuelo. 

''La aeronave sufrió un desperfecto técnico mientras estaba en vuelo y se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Tarapoto para alertar el evento. (...) Ante el suceso, el MTC autorizó el cierre de la pista (...) aproximadamente a las 3:05 p.m. durantr 30 minutos para atender a los pasajeros'', agregó. 

De esta manera, se informó que el vuelo perteneciente a la empresa Star Perú sufrió fallas técnicas, activando la alerta de emergencia que fue atendido rápidamente por la torre de control del aeropuerto de Tarapoto.