RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡Tragedia! Peruanos que llegaron desde España para la tunantada en Jauja perdieron la vida

Una pareja, conformada por dos ciudadanos peruanos, perdió la vida junto a la madrina de su matrimonio durante la celebración de la tunantada en Jauja. El trágico suceso ocurrió el pasado 19 de enero.

Mueren peruanos que llegaron de España para la tunantada
Mueren peruanos que llegaron de España para la tunantada (Composición Exitosa)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/01/2024

En un trágico desenlace que empañó la festividad de la tunantada en Jauja, una pareja de esposos proveniente de España perdió la vida en un fatal accidente de tránsito, junto con su madrina de matrimonio. El suceso tuvo lugar el pasado viernes 19 de enero en la vía Jauja-La Oroya, marcando un amargo final para su viaje lleno de ilusiones.

Accidente mortal

Las investigaciones revelan que la pareja y su madrina viajaban en una camioneta que, lamentablemente, invadió el carril contrario colisionando frontalmente con un camión cargado de tubérculos. La fatalidad se cobró la vida de Richard Huamán Huayllani, Mery Espinoza Pari y Ignacia Tarazona Trujillo, dejando también heridos a la hija y nieta de la pareja, así como al cónyuge de la madrina. Un suceso que ha conmocionado a toda la región.

Triste despedida

La familia informó que la pareja había regresado recientemente a su país de origen desde Europa con el anhelo de participar activamente en las festividades de la tunantada en Jauja. Sin embargo, su destino cambió de manera abrupta y ahora sus restos descansan en Lima, donde se llevará a cabo la despedida final por parte de sus seres queridos.

Solidaridad nacional

La noticia ha resonado en todo el país, generando un profundo sentimiento de luto y solidaridad hacia la familia afectada. La tunantada, la festividad más importante de la zona centro del Perú y del valle del Mantaro, se vio empañada por esta tragedia, recordándonos la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento.

Lista de accidentados

  • Richard Huamán Huayllani y Mery Espinoza Pari (fallecidos)
  • Ignacia Tarazona Trujillo (fallecida
  • Felipe Valencia Mendoza (esposo de Tarazona; herido)
  • Masiel López Espinoza
  • H. E. N. (3)
  • Manuel Suárez Montes (conductor del camión)

¿Cuándo se baila la tunantada?

La celebración de la tunantada tiene lugar el 20 de enero en Jauja, rindiendo homenaje a San Fabián y San Sebastián. A lo largo de cinco días, participantes tunanteros provenientes tanto del Perú como del extranjero presentan sus comparsas en esta festividad.

La tunantada en Jauja, que debía ser un evento de celebración y alegría, se vio eclipsada por la tragedia que se llevó a esta pareja de esposos y a su madrina. Este accidente deja una profunda huella en la comunidad. La solidaridad se erige como un consuelo en medio de la tristeza, mientras el país lamenta la pérdida de vidas que buscaban simplemente compartir momentos especiales con sus seres queridos.