RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Caso en investigación

¡Aterrador! Niño de 10 años muere aplastado por ascensor: Estaba de vacaciones por Semana Santa

Las autoridades aún están investigando cómo el niño pudo haber sido aplastado por el ascensor que era para discapacitados.

Niño muere aplastado por ascensor
Niño muere aplastado por ascensor (Composición Exitosa)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/03/2024

Un niño de 10 años encontró una trágica muerte al ser aplastado por un ascensor, mientras disfrutaba de unas vacaciones por el feriado largo de Semana Santa. El accidente ocurrió el pasado 26 de marzo en el fraccionamiento exclusivo 'Ciudad Maderas Montaña', el cual se encuentra ubicado en los límites de Lagos de Moreno, Jalisco y León, Guanajuato, México.

Según información proporcionada por medios locales, el menor de edad murió al quedar atrapado entre los fierros de protección y los cristales de un ascensor en el lujoso fraccionamiento, reconocido por su exclusividad y tranquilidad.

Los servicios de emergencia recibieron una alerta del trágico suceso aproximadamente a las 16:00 horas. Además, informaron que el menor, cuya identidad no fue revelada, se encontraba en el lugar vacacionando junto a su familia en el marco del feriado largo por Semana Santa.

Rápidamente las autoridades locales, incluyendo la policía municipal y paramédicos, se movilizaron hasta el lugar pero no pudieron evitar la tragedia. Cuando el personal de salud hizo actor de presencia, sólo fue para certificar la muerte del menor.

Asimismo, debido a la complejidad de la situación, se requirió la ayuda del cuerpo de bomberos para extraer los restos del pequeño de 10 años . Los hombres de rojo tardaron aproximadamente dos horas en hacer la extracción.

El caso es investigado por autoridades ministeriales del vecino estado de Jalisco, a cuya jurisdicción pertenece esa zona y los peritos revisaron las cámaras de vigilancia del lugar en un esfuerzo por aclarar cómo ocurrió el accidente.

¿Cómo detectar si un ascensor está dañado?

1. Escucha atentamente: Presta atención a cualquier sonido inusual mientras el ascensor está en movimiento.

2. Observa el nivelación: Cuando las puertas se abren, fíjate si el suelo del ascensor se encuentra al mismo nivel que el piso del edificio. Si hay una brecha o desigualdad, puede ser un indicio de un problema de nivelación.

3. Comprueba las luces: Observa si las luces dentro del ascensor funcionan correctamente. Si hay luces parpadeantes o intermitentes.

4. Presta atención a las puertas: Si las puertas del ascensor no se abren o cierran correctamente, o si se quedan atascadas, es un indicador que algo está mal.

5. Mira los botones y paneles: Si los botones del ascensor no responden cuando los presionas, es probable que el ascensor esté averiado.

Recuerda que, si sospechas que un ascensor está averiado, es importante informar a la administración del edificio o a los responsables del mantenimiento para que no ocurran accidentes como del que fue víctima del niño de 10 años que fue aplastado por uno durante sus vacaciones en Semana Santa.