RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Festividades de Octubre

Trujillanos se preparan para festejar el Día de la Canción Criolla y Halloween

Ciudadanos acuden al mercado La Hermelinda y otros centros de abastos para comprar disfraces e indumentaria para festejar el Día de la Canción Criolla y Halloween

Trujillanos se preparan para festejar el Día de la Canción Criolla y Halloween
Trujillanos se preparan para festejar el Día de la Canción Criolla y Halloween (Foto: Exitosa Trujillo)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/10/2023

A pocas horas de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, decenas de trujillanos ya vienen realizando todos los preparativos para disfrutar de estas festividades.

En un recorrido por las calles de Trujillo, Exitosa Trujillo conoció que, ciudadanos acuden al mercado La Hermelinda para adquirir diversos tipos de disfraces en conmemoración a Halloween, siendo esto vendidos en diversos precios, según la calidad del producto.

Disfraces

Uno de los elementos más vendidos en estas fechas son los disfraces. Estas indumentarias, en la actualidad, ya no se alquilan con tanta demanda como ocurría años atrás, debido a que, actualmente, por ejemplo, el precio de un disfraz de una calabaza oscila desde los S/. 25, según su tamaño, conforme indicaron los comerciantes a través de Exitosa.

Máscaras

Otra de las opciones más usadas son las máscaras de diversos personajes tanto de conocidas series o personajes cinematográficos, como la exitosa sería La Casa de Papel o Chucky. Estas llamativas máscaras, según los mismos empresarios del centro de abastos trujillano tienen un precio desde los S/. 8 hasta los S/. 10, según su tamaño y la calidad.

Adornos

Otro de las piezas compradas por Halloween son los adornos, como por ejemplo, las famosas calabazas de color naranja para recoger dulces. Sobre este producto, los vendedores lo ofrecen al público desde lo S/. 4 o S/. 5. Exitosa también comprobó que, adornos como arañas, incluso, piñatas, tienen un costo desde los 20 soles, por bolsa.

Más mercados

En un recorrido por otros mercados de la ciudad, Exitosa evidenció que, en el mercado Central de Trujillo, por ejemplo, este tipo de disfraces y máscaras también son vendidos a un precio más alto, con un aumento entre los S/. 3 y S/. 5.

Asimismo, en los alrededores del mercado zona Palermo, exMayorista, los comerciantes ambulantes también ofrecen productos por estas festividades. En este caso, también se venden bolsas con caramelos, desde los S/. 5, para cuando los niños y niñas vayan a las casas a pedir dulces. Otro cosa que también llamó la atención fue la venta de mascarillas de Freddy Krueger y Jason.

Sin canción criolla

Al cierre de esta nota, Exitosa conoció que la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará actividades por Halloween, a través de una actividad denominada Trujilloween, la cual se realizará en la plaza de armas de Trujillo y el Jardín Botánico.

Finalmente, no se conoció que alguna otra institución pública haya anunciado evento en favor de revalorar el Día de la Canción Criolla.

Trujillanos se preparan para festejar el Día de la Canción Criolla y Halloween
5
Trujillanos se preparan para festejar el Día de la Canción Criolla y Halloween