RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Trujillo: Alcalde de Moche confirma que huaco fertilidad será reinaugurado

Alcalde de Moche, César Fernández, anunció que este viernes el 'huaco de la fertilidad' estará listo para ser presentado nuevamente.

Exitosa-huaco-fertilidad-reinagurado-alcalde-moche
Exitosa huaco fertilidad reinagurado alcalde moche

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El alcalde del distrito de Moche, César Fernández, de la provincia de Trujillo, anunció que este viernes 4 de febrero ya estaría listo el 'huaco de la fertilidad' para ser reinaugurado luego de que haya recibido un ataque de grupos extremistas.

Como se recuerda, el pasado 25 de enero, en horas de la madrugada, presuntos delincuentes lanzaron bombas molotov al huaco erótico del sector Santa Rosa del distrito de Moche y amenazaron con arma de fuego a serenos que resguardaban el lugar, para destruir la réplica que causó sensación en turistas de todo el mundo.

En declaraciones a Exitosa el alcalde Fernández, manifestó que fueron 6 los presuntos delincuentes y entre ellos 1 fémina, quienes bajaron de dos vehículos como si fueran turistas, pero a los pocos segundos realizaron la incineración del huaco de la cultura Mochica.

También puedes leer: Poder Judicial dará a conocer hoy sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo

No obstante, luego de este mal momento y para felicidad de los ciudadanos locales y turistas, el también conocido como 'huaco erótico' estará listo para recibir visitas desde este próximo viernes.

“Estamos al 50% de la recolecta de donaciones para la reconstrucción que se hizo junto a los amigos amantes de la cultura. Ayer visitamos al escultor del nuevo huaco, y me dijo que ya estará listo para este próximo viernes (4 de febrero) y estará en el mismo lugar”, manifestó Fernández en una nota para ATV.

Asimismo, este huaco ahora tendrá una placa con el nombre del escultor y también se mantendrá el otro monumento quemado y destruido como “una señal de la impotencia” y muestra del “terrorismo” que cometieron estas personas contra un símbolo de la cultura Moche, representativa de Trujillo.

También puedes leer: Javier Gallardo: Gobierno oficializa salida del comandante general de la Policía

MÁS EN EXITOSA: