RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Están hartos!

Trujillo: Colocan contenedores de basura en techos para evitar que los quemen

Comerciantes del mercado La Hermelinda tomaron la decisión para evitar que inescrupulosos continúen quemando los depósitos. Además, instalaron escaleras para que las personas suban a arrojar los desechos dentro de los contenedores.

Contenedores de basura en techos.
Contenedores de basura en techos. (Exitosa)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/10/2023

¡Insólito! Cansados que malos ciudadanos atenten contra los contenedores de basura colocados en la vía pública, los comerciantes del mercado La Hermelinda, en Trujillo, tomaron una radical decisión para evitar la quema de estos y optaron por colocar los depósitos en los techos de unas garitas en una de las puertas de entrada al centro de abastos.

Sin embargo, eso no sería todo, pues, los vendedores del mercado trujillano no tuvieron otra mejor idea que colocar escaleras para que las personas suban hasta la altura del techo para arrojar la basura dentro de los contenedores entregados por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Exitosa llegó hasta el lugar, donde pudo evidenciar que los depósitos permanecían a una considerable altura y cerca de ellos se encontraba una escalera de madera, a la espera de las personas que desearan subir y dejar sus residuos.

Esta medida habría sido tomada por la junta directiva del centro de abastos, a fin de cuidar los depósitos que son esenciales para realizar el trabajo de limpieza y recojo de basura en el lugar.

Asimismo, se conoció que, los comerciantes han replicado esta medida en las diversas puertas de ingreso del mercado que colindan con el distrito de Trujillo y también el distrito de Florencia de Mora.

Quemados

Estas malas prácticas, como el quemado de contenedores, así como el robo de estos, se reportó con más incidencia en las últimas semanas, no solo en la zona del mercado La Hermelinda, sino también en urbanizaciones de Trujillo como Las Quintanas y la avenida Ricardo Palma.

En otras zonas de la ciudad, se evidenció que, malos vecinos se apoderaban de estos depósitos y los escondían en las azoteas de sus casas.