RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tres personas de nacionalidad venezolana terminaron con heridas graves

Trujillo: Detonan artefacto explosivo en exteriores de discoteca

Venezolano de 25 años fue el encargado de llevar el cartucho que detonó en la puerta de discoteca. Otros tres venezolanos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de la explosión. No se descarta que presunto delincuente intentó detonar el artefacto al interior del local nocturno.

Detonan artefacto explosivo en exteriores de discoteca
Detonan artefacto explosivo en exteriores de discoteca (Foto: Exitosa Trujillo)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/06/2023

De terror. Un presunto delincuente no tuvo reparo para detonar un artefacto explosivo que llevaba en sus manos y dejarlo a pocos metros del interior de la discoteca Maroma, en Trujillo.

Cámaras de videovigilancia captaron el preciso momento en que el sujeto de nacionalidad venezolana aparece corriendo en dirección a dos personas que se encuentran en los exteriores del local nocturno y entrega a uno de ellos un objetivo que a los pocos segundos explota, provocando que todos salgan raudos del lugar. 

Tras la detonación del cartucho de emulsión, tres personas de nacionalidad venezolana terminaron con heridas graves, uno de ellos por trauma acústico y dos por policontuso. Se trata de los ciudadanos Alejandro Aníbal Urtega (26), Jancarlos Cardiel Suárez (42) y Rubén José Peinado Gómez (35), quienes fueron llevados hasta el hospital Belén. 

Detenido

Asimismo, tras una persecución por la zona, agentes del servicio de patrullaje de la Policía Nacional lograron la detención de Larwin Antonio Páez Saldaña, venezolano de 25 años, quien sería la persona que llevó el cartucho hasta la discoteca.

Hipótesis

Se conoció, además, que el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la Policía Nacional del Perú, llegó hasta el lugar para verificar lo acontecido. Asimismo, no se descarta que, la persona que llevaba en sus manos el artefacto letal habría intentado ingresar al interior del local nocturno, situación que, de haber ocurrido, habría cobrado no solo daños materiales, sino también humanos.

Reacciones

En declaraciones a Exitosa, de oyentes de las urbanizaciones Primavera y Huerta Grande, lamentaron lo ocurrido y expresaron su temor por eventos como lo que ocurrió en la discoteca, debido a que estos locales funcionan a diario y no es la primera vez que ocurren incidencias delictivas en la zona.

"Esta situación se ha salido de control, porque ahora cualquiera viene con un explosivo en la mano y puede matar a quien se le dé la mano y ni siquiera tenemos la presencia de la Policía. Nos sentimos inseguros", opinó un morador. 

Exitosa corroboró que, en la zona, los festejos continúan, incluso, al amanecer, sin importar la presencia de peatones que se dirigen a sus trabajos o escolares que van camino a sus escuelas.

Procedencia

Las últimas incidencias de extorsión en la provincia de Trujillo refieren a que los delincuentes optan por usar artefactos explosivos mecánicos de alta peligrosidad, como, por ejemplo, cartuchos de emulsión, elaborados de pólvora de grano fino, o el cartucho de dinamita que contiene una sustancia pastosa y cubierta en papel refinado. También se usa la granada de guerra, el artefacto explosivo pirotécnico y la bomba molotov, todos estos, conteniendo alta cantidad de sustancias químicas.

Exitosa tuvo acceso a la información la cual indicaría que, la procedencia de este tipo de artefactos explosivos tendría origen en zonas del ande liberteño o lugares donde se practica la minería informal, actividad que permite la fácil adquisición de este material.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: