RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Emergencia en el norte

(VIDEO) "Veía a mi marido muerto": Familiares de adulto mayor cuentan cómo sobrevivió a caída de pared por fuertes lluvias en Chiclayo

En el distrito de La Victoria, Chiclayo, la vivienda de un adulto mayor no soportó la intensidad de las lluvias. Sus familiares explican cómo logró salir ileso.

Pared cae sobre adulto mayor.
Pared cae sobre adulto mayor. (Composición Exitosa)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/03/2023

Pudo ser una tragedia. Un adulto mayor pasó un fuerte susto en Chiclayo cuando la pared de su vivienda colapsó y le cayó encima por las fuertes lluvias en el distrito de La Victoria. Afortunadamente, el ciudadano logró salir de los escombros de adobe y se salvó de morir de milagro.

Según cuenta el afectado y sus familiares, los hechos ocurrieron durante la noche, mientras se encontraban durmiendo. En ese momento, la estructura de su hogar no soportó la intensidad de las constantes precipitaciones y se desplomó encima de él.

"Yo estaba durmiendo. Cuando he sentido que la pared se venía encima, ya yo estaba debajo de los escombros de adobe. Toditito me ha caído", contó el adulto mayor afectado en exclusiva para Exitosa.

Estuvo bajo los escombros por 15 minutos

De acuerdo a los testigos, la víctima fue cubierta por la pared de adobe por alrededor de 15 minutos. Durante ese tiempo, estuvo de los escombros pidiendo ayuda desesperadamente. Dada la gravedad de los hechos, la esposa del ciudadano afectado indica que ella se temía lo peor para su pareja.

"Fue un milagro de Dios, señorita. Yo lo veía a mi marido muerto. Yo gritaba desesperada: 'Vengan, vengan, destápenlo, ayúdenlo", indicó.

En las imágenes recopiladas por Exitosa, se logra observar que tanto la pared como el techo de calamina colapsaron totalmente en este sector de Chiclayo, por los que la nieta del adulto mayor cuenta que solo escuchaba gritos durante los instantes del siniestro.

"Mi papá empezó a tumbar la puerta, mi abuelo gritaba. Yo salí, grité y llamé a los vecinos, a mis tíos les digo que vengan que ayuden a sacar el adobe, la pared se había caído mi abuelo estaba adentro. Todo el mundo empezó a entrar a ayudar", señaló.

¿Cómo logro sobrevivir?

Más de un miembro de la familia estimaba que este siniestro termine en una tragedia, pero, afortunadamente, la víctima logró salir con vida de este difícil momento que generaron las fuertes lluvias en La Victoria. En ese sentido, la nieta de la víctima indica que el factor que le salvó la vida a su abuelo fue uno: su ropa.

"El cuelga su ropita en esa pared, eso ha amortiguado que no le caiga todo el peso", consideró.

De esta manera, y pese a la intensidad de las fuertes lluvias en Chiclayo, el adulto mayor consiguió sobrevivir a la caída de su pared. Por eso, tanto él como su familia, están agradecidos con dios por una nueva oportunidad de vida.