RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso 'Fondo Mivivienda'

Abogado de Mauricio Fernandini afirma que periodista está "asustado" tras dictarse prisión preventiva en su contra

Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, dijo que el periodista aceptó que ha cometido un "error", siendo el puente entre Sada Goray y Salatiel Marrufo, pero no tiene injerencia en otras actividades.

Abogado de Mauricio Fernandini sobre el periodista
Abogado de Mauricio Fernandini sobre el periodista (Poder Judicial)

05/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/08/2023

El abogado de Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, indicó que el periodista está "afectado y asustado", luego que el Poder Judicial (PJ) dictará 30 meses de prisión preventiva en su contra por verse implicado en el caso 'Fondo Mivivenda'.

"Solo fue un puente entre Goray y Marrufo"

El letrado mencionó que su patrocinado aceptó que ha cometido un error, siendo el puente entre Sada Goray y Salatiel Marrufo, pero no tiene injerencia en otras actividades delictivas que se les imputa a los demás investigados

"Está mal, está afectado, asustado. Él acepta que ha cometido un error, acepta que ha cometido un delito, ha confesado. Lo que ahora se dice o se le relaciona dentro del acto del Fondo Mivivienda o en otras instituciones, él nunca estuvo", declaró en Latina.

En ese sentido, la defensa legal del hombre de prensa dijo que de hacerse un "verdadero análisis" se determinará que Fernandini solo ayudó a la exgerenta de Marka Group a contactar con el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, y "terminó desapareciendo de la ecuación". 

"Claramente si se hace un verdadero análisis de los hechos, se puede probar que él no tiene participación y que su única participación fue contactar al funcionario y que una vez que la señora Sada Goray pacta con el señor (Salatiel) Marrufo para poner a los directores, él desaparece de toda la ecuación, ya no está", agregó.

"Cada uno tiene una imputación distinta" 

En esa línea, Dagnino rechazó que el PJ haya dictado 30 meses de prisión preventiva frente a los cuatro investigados, cuando cada uno tiene una imputación y niveles de participación distintos.

Finalmente, dijo que su defendido se comprometió a entregar su "pasaporte y aportar una caución económica". Sin embargo, el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, no lo tomó en consideración. 

"Ofrecimos dejar el pasaporte y dar una caución económica, a fin de garantizar un posible o posterior pago de reparación. Eso no ha sido valorado por el magistrado y ha dictado prisión preventiva para los cuatro de 30 meses, pese a que cada uno tiene una imputación distinta, unos están con organización criminal; unos tienen arraigo, otros no; otros tienen mayor participación en hechos de investigación y otros se limitan al contacto inicial", reiteró. 

De esta manera, Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, mencionó que el periodista aceptó que ha cometido un "error", siendo el puente entre Sada Goray y Salatiel Marrufo, pero no tiene injerencia en otras actividades.