RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras difusión de imágenes

Alberto Fujimori: INPE aclara que expresidente fue trasladado para recibir atención odontológica

INPE aclaró que expresidente Alberto Fujimori fue trasladado solo para recibir una atención médica luego de que se difundieran imágenes donde ingresaba a un supuesto spa.

INPE explica video de Alberto Fujimori.
INPE explica video de Alberto Fujimori. (Composición Exitosa)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/08/2023

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) se pronunció sobre las imágenes de Alberto Fujimori ingresando a un supuesto spa y aclaró que el expresidente fue trasladado a dicho establecimiento solo para recibir atención odontológica.

La explicación de la entidad peruana tuvo lugar mediante sus redes sociales este domingo 06 de agosto, a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Allí, el mencionado organismo público recalcó que el exjefe de Estado ha sido atendido en dicho recinto hace varios años y esta nueva visita estaba programada como una "diligencia médica".

"Ante la difusión de un video en redes sobre el interno Alberto Fujimori Fujimori, el INPE aclara que corresponde a una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años", se lee en el pronunciamiento oficial.

El video de Alberto Fujimori

Las palabras del INPE responden a los señalamientos al organismo luego de que se viralizaran unas imágenes del expresidente Alberto Fujimori ingresando a un spa. El video fue divulgado durante el último fin de semana y causó conmoción e incertidumbre entre los internautas.

Y es que el mencionado registro muestra que el hoy interno fue resguardado por personal del Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional del Perú (PNP). En este episodio, se observa que el exjefe de Estado desciende de una ambulancia y entra en un recinto de fachada naranja.

INPE y Alberto Fujimori

Como se recuerda, esta no es la primera vez que el INPE brinda explicaciones sobre el estado del expresidente Alberto Fujimori. A finales de abril de este año, la entidad se pronunció públicamente sobre los señalamientos sobre un grupo de presuntas visitas que habría recibido el exjefe de Estado.

En aquella ocasión, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, había indicado que Fujimori recibió las visitas de Dina Boluarte, Keiko Fujimori y Martha Moyano en el penal Barbadillo en Ate, información que fue desmentida posteriormente.

"Es falsa la afirmación del abogado Eduardo Pachas, quien señaló a través de un medio de comunicación alternativo que el interno Alberto Fujimori habría recibido la visita de la Presidenta de la República, así como de la congresista Martha Moyano y de su hija Keiko Fujimori e incluso que esas reuniones habrían sido en varias oportunidades", indicó.

De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) explicó las polémicas imágenes del expresidente Alberto Fujimori ingresando a un supuesto spa y aclaró que se trataba de un traslado por atención odontológica