RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Alberto Fujimori saldrá libre: ¡Confirmado! Gobierno de Dina Boluarte acatará decisión del TC

Según fuentes de Exitosa, el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte acatará la decisión del TC y no se opondrá a la liberación del exmandatario Alberto Fujimori, que aún está en el penal Barbadillo.

Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori. (Andina)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 06/12/2023

Fuentes de Exitosa pudieron confirmar que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, será liberado en las próximas horas. El Gobierno de Dina Boluarte ha decidido acatar la decisión del Tribunal Constitucional (TC).

Importante

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, y el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea se pronunciarán al respecto.

"El Gobierno ha decidido acatar la decisión del Tribunal Constitucional, en las próximas horas quienes darán un pronunciamiento será el ministro de Justicia y el ministro de Relaciones Exteriores", dijo el director periodístico de Exitosa, Jesús Verde.

De tal modo, se conoció que se presentará un comunicado en conjunto con los titulares del Minjusdh y la Cancillería del Perú, el cual definirá la situación del expresidente Alberto Fujimori, quien aún se mantiene en las instalaciones del penal de Barbadillo, en Ate.

Cabe mencionar que, también se precisó que en la brevedad de lo posible, el se notificará al Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) para proceder con la excarcelación de Alberto Fujimori.

Además, se reveló que la presidenta Dina Boluarte, junto al premier Alberto Otárola y el ministro de Justicia, Eduardo Arana se encontraban reunidos en Palacio de Gobierno, dialogando sobre la situación de Fujimori. La reunión fue concluida en horas de la tarde de este miércoles 6 de diciembre.

Asimismo, los hijos del exjefe de Estado, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori ya se encuentran en el penal Barbadillo, en el distrito de Ate, a la espera de la pronta liberación de su padre Alberto Fujimori, quien tuvo un fallo a favor por parte del Tribunal Constitucional (TC), el cual ordena su inmediata libertad.

Corte de luz en penal Barbadillo 

Es importante precisar que, en diálogo con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, reveló que en el registro del Área de Libertad del Inpe informaron que se habría ido la luz.

Como procedente a ello, el sistema tuvo una ausencia, por lo que la resolución del Tribunal Constitucional sobre la liberación de Alberto Fujimori, llegó a las 12 pm del último lunes, es decir, aún se encontraría verificándose.

"Fuentes del Ministerio de Justicia del Inpe dijeron que en efecto, se fue la luz y esto demoró la excarcelación de Alberto Fujimori, pero además estaban esperando la determinación del Gobierno de Dina Boluarte que ha decidido acatar este fallo", dijo Jesús Verde.

De esta manera, fuentes de Exitosa, pudieron confirmar que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, será liberado en las próximas horas, debido a que el Gobierno de Dina Boluarte ha decidido acatar la decisión del Tribunal Constitucional (TC).