RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras casi 6 horas

Aníbal Torres: Culmina allanamiento a vivienda del expremier por golpe de Estado de Pedro Castillo

Fiscalía y PNP buscaron en casa de Aníbal Torres pruebas para contribuir con la investigación que se sigue al expremier por delitos de rebelión y conspiración, tras intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Allanaron vivienda de Aníbal Torres por golpe de Estado.
Allanaron vivienda de Aníbal Torres por golpe de Estado. (Difusión)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/03/2023

El allanamiento a la vivienda del expremier Aníbal Torres duró cerca de seis horas, tiempo en el cual la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP) buscaron información relevante que pueda ayudar con la investigación que se le sigue por el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. 

Finaliza diligencia

Alrededor de las 3 de la mañana de hoy, jueves 23 de marzo, las autoridades iniciaron las diligencias en el inmueble ubicado en el distrito de San Isidro, a fin de hallar pruebas para contribuir con la indagación que pesa en su contra, por los delitos de rebelión y conspiración. 

La intervención estuvo encabezada por la fiscal provincial adjunta Olga Salazar Olivares, del Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema, quien hasta el momento no ha brindado declaraciones al respecto.

Las cámaras de Exitosa captaron que los integrantes del equipo del Ministerio Público (MP) salieron de la casa de Torres Vásquez cargando documentos y aparatos electrónicos, los cuales fueron trasladados a la camioneta de la Fiscalía.

Golpe de Estado

Es preciso recordar que el ahora expresidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la Nación el 7 de diciembre del 2022, donde anunció su decisión de perpetrar un golpe de Estado.

En su pronunciamiento televisado el exmandatario, que ahora se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, manifestó que determinó disolver el Congreso de la República, así como también intervenir al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Junta Nacional de Justicia y al Tribunal Constitucional; además de convocar a la elección de un nuevo Parlamento con facultades constituyentes.

Evalúa postular a la Presidencia 

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, aseguró que la población "pide" que postule a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales y, tras ello, no descartó que se vaya a presentar como candidato

"Estamos ante un hecho en que la población es la que lo pide (que participe en las elecciones), y lo pide constantemente. Lo pide el sur del Perú, lo pide el centro, lo pide un sector del oriente del Perú; lo piden algunos sectores del norte", declaró para el canal de YouTube de la exministra Anahí Durand.

Asimismo, el exjefe del Gabinete Ministerial manifestó que aún se encuentra evaluando su candidatura y señaló que "no es fácil tomar la decisión".

"Es posible que vayamos a una candidatura, pero eso no se decide rápidamente, hay que pensarlo muy bien, hay que evaluarlo muy bien, pero, repito, no se puede desdeñar la voluntad popular en ese camino", agregó.

Es así que, en medio de todo este contexto generado en torno al expremier Aníbal Torres, se confirmó que las autoridades culminaron esta mañana el allanamiento a su vivienda, en torno a la investigación por el golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.