RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Diligencias

Apagón en 'Matute': Fiscalía acude al estadio de Alianza Lima pero no encuentra a ningún directivo

En el marco de las investigaciones por el corte del fluido eléctrico en 'Matute', la Fiscalía Corporativa de La Victoria acudió al estadio para realizar las diligencias, pero no encontró a ningún directivo de Alianza Lima.

Fiscalía acude a 'Matute' pero no encuentra a ningún directivo.
Fiscalía acude a 'Matute' pero no encuentra a ningún directivo. (Difusión)

09/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 09/11/2023

Tras el corte del fluido eléctrico en 'Matute', la Fiscalía Corporativa del distrito de La Victoria acudió al estadio Alejandro Villanueva, pero no encontró a ningún directivo de Alianza Lima. 

En declaraciones para Exitosa, la fiscal Úrsula Moreno indicó que llegaron al recinto deportivo para realizar una diligencia, no obstante, los dirigentes 'blanquiazules' no estaban presentes y suspendieron tanto labores administrativas como eventos programados

"Hemos venido a realizar una diligencia, pero nos hemos enterado que los directivos no se encuentran presentes y han suspendido todo tipo de labor tanto administrativas como los eventos que estaban programados (...) No nos han brindado ningún teléfono de los directivos, solamente hemos podido conversar con el jefe de prevención, pero no tiene ningún tipo de teléfono y no nos puede brindar", declaró. 

Asimismo, la representante del Ministerio Público (MP) apuntó que se levantó un acta del hecho y anunció que se identificó la identificación de los directivos que han estado a cargo

"Lo que se ha levantado es un acta y hemos tenido la identificación de los directivos que han estado a cargo, que si nos ha brindado (...) Es una visita que se da estando a la comunicación que ha remitido la Fiscalía de Prevención y como estamos de turno, de acuerdo a nuestras facultades, nos hemos constituido a efectos de poder recabar la mayor información", agregó. 

Abren investigación

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público dio cuenta de esta disposición tras lo ocurrido en el Estadio Alejandro Villanueva cuando Universitario de Deportes obtuvo el campeonato nacional en la casa de los 'blanquiazules'.

"La Fiscalía de Prevención del Delito derivó a Fiscalía Penal de Turno la investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la PNP, tras final del clásico del fútbol", escribió en X. 

En esa misma línea, la Fiscalía anunció diligencias para la identificación de estos sujetos a fin de proceder con la individualización de responsabilidades de cada uno de ellos.

"Ello debido al corte de fluido eléctrico en el estadio Alejandro Villanueva (La Victoria) al finalizar el encuentro deportivo entre los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes. También se dispuso efectuar diligencias para identificar e individualizar responsabilidades", dice en otra parte. 

Por este caso, la Fiscalía Corporativa del distrito de La Victoria acudió a 'Matute' tras el corte del fluido eléctrico, sin embargo, no encontró a ningún directivo de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva.